Festival flamenco
  • |
Región Digital

Inaugura la XII Feria de la Belleza, la Moda y la Cosmética en Badajoz

Gil Rosiña apuesta por la formación en el sector de la belleza, la cosmética y la moda

Subraya la importancia de formarse para la "correcta profesionalización" y el "buen desempeño" del trabajo en este sector.

01 febrero 2019 | Publicado : 18:11 (01/02/2019) | Actualizado: 23:57 (01/02/2019)

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha apostado este viernes por la formación en el sector de la estética, la belleza y la moda, durante la inauguración, en Badajoz, de la XII Feria de la Belleza, la Moda y la Cosmética.

Así pues, durante su intervención, la responsable ha subrayado la importancia de formarse para la "correcta profesionalización" y el "buen desempeño" del trabajo en un sector como éste, que está "en constante cambio".

En este sentido, ha recordado que en Extremadura "contamos con una amplia oferta de formación profesional básica y ciclos formativos de grado medio y superior" en distintas familias profesionales relacionadas con la imagen personal como son patronaje y moda, peluquería y estética, estética y belleza, peluquería y cosmética capilar, asesoría de imagen personal corporativa, estética integral y bienestar, y estilismo y dirección de peluquería.

Una oferta en la que, según ha señalado, "ha crecido bastante" la demanda de matriculación en los últimos años, pasando de casi 500 alumnos a unos 700, según informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, la portavoz ha indicado que esta feria es un "buen escaparate" para esos jóvenes que se están formando y preparando en nuestra región.

Igualmente, Gil Rosiña ha destacado que jóvenes talentos de la moda como las extremeñas María Conde, María Ke Fisherman y Laura Manuela demuestran que se puede crecer desde el entorno rural gracias a la globalización y a las nuevas tecnologías.

Del mismo modo, la portavoz de la Junta de Extremadura ha insistido en que estas mujeres contribuyen a la creación de marca Extremadura y representan una "imagen extraordinaria" de la región en el exterior.

Por ello, ha señalado la importancia de que las instituciones apuesten por eventos como éste, subrayando que durante esta legislatura la empresa pública Avante ha incorporado estos sectores en el acompañamiento que se realiza a las compañías extremeñas para que sigan creciendo.

Finalmente, la portavoz ha afirmado que ésta es una Feria ya consolidada en el calendario de ocio y eventos de la región, como así lo reflejan las cifras de visitantes que cada año pasan por las instalaciones de IFEBA estos días y ha felicitado al Ayuntamiento de Badajoz "por seguir apostando por iniciativas como ésta".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.