turismoextremadura
  • |
Región Digital

Junta valora que la justicia llegue al final por presunta filtración examen selectividad

El hecho de que la justicia "llegue hasta el final" para esclarecer la posible filtración de los exámenes de Selectividad en la región el pasado año

25 enero 2019 | Publicado : 20:57 (25/01/2019) | Actualizado: 23:17 (25/01/2019)

Ep

El secretario de Educación de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha valorado "positivamente" el hecho de que la justicia "llegue hasta el final" para esclarecer la posible filtración de los exámenes de Selectividad en la región durante el pasado año.

Así ha respondido Rafael Rodríguez a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa celebra en Mérida, tras el inicio de las declaraciones de varios funcionarios, este viernes, ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de Badajoz.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que las pruebas de selectividad se filtraron desde los ordenadores de la Universidad de Extremadura (UEx), al tiempo que ha destacado que el presidente del tribunal era un profesor de la UEx.

De esta forma, el secretario de Educación de la Junta ha valorado el hecho DE que la justicia "llegue al final de esta situación" que, según ha dicho, "causó prejuicios a los alumnos y sus familias", ha concluido.

PROYECTOS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS
Por otra parte, el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, ha respondido a preguntas de los periodistas relativas al Informe emitido por el Consejo de Estado en el que SE rechazaba los dos proyectos de Universidades privadas en la región por "falta de solidez".

En este sentido, Rubén Rubio ha explicado que, atendiendo a las observaciones incluidas en el informe, la Junta ha instado a las entidades promotoras a que soliciten una nueva valoración e informe al Consejo General de Política Universitaria.

Así, ha señalado que "se va intentar reformular" el proyecto atendiendo a las valoraciones de los agentes del Consejo de Estado con el fin de obtener "un nuevo parecer" de la comisión sobre la tramitación de los proyectos de ley para la implantación de dos universidades privadas en la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.