• |
Región Digital

El Rector UEx apuesta por convertir en trabajo y responsabilidad" ideas y proyectos

Así, lo ha invitado a los nuevos vicerrectores y, les ha recordado su "compromiso de cercanía" como "distintivo" de su gestión.

22 enero 2019 | Publicado : 15:01 (22/01/2019) | Actualizado: 00:16 (23/01/2019)

Ep

El nuevo Consejo de Dirección de la Universidad de Extremadura (UEx) ha tomado posesión en un acto en el que el rector, Antonio Hidalgo, ha invitado a los nuevos vicerrectores, seis de ellos hombres y tres mujeres, a "convertir en trabajo y responsabilidad" sus ideas y proyectos, a la vez que les ha recordado su "compromiso de cercanía" como "distintivo" de su gestión.

Así lo ha trasladado a los nuevos vicerrectores, que son Juan M. Hernández Núñez, de Transformación Digital; Pedro M. Fernández Salguero, de Investigación y Transferencia; Rosa María Pérez Utrero, de Calidad y Estrategia; Juan Carlos Iglesias Zoido, de Extensión Universitaria; Jacinto R. Martín Jiménez, de Profesorado; María del Pilar Suárez Marcelo, de Planificación Académica; Agustín García García, de Economía y Rocío Yuste Tosina, de Estudiantes, Empleo y Movilidad.

Asimismo, Francisco Álvarez Arroyo es el secretario general de la Universidad de Extremadura y Juan Francisco Panduro López el gerente, quienes también han tomado posesión en este acto celebrado en el Rectorado de la UEx en Badajoz con la presencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado.

EMPEZAR A TRABAJAR

En su intervención, Antonio Hidalgo ha trasladado en primer lugar a los vicerrectores que lleva "días" esperando para poder decir: "a ver si empezamos a trabajar, que yo estoy aquí muy solo".

Junto con ello, ha confiado en que disfruten "de este momento" tras el camino que han recorrido dado que, desde ahora, sus ideas y proyectos los tienen que "convertir en trabajo y responsabilidad".

Para Hidalgo, "no es necesario que os recuerde nuestro compromiso de cercanía como distintivo de la gestión que hoy comenzamos. Soy yo el que os da las gracias por uniros a este proyecto".

También, ha pedido a todos los miembros de la Universidad que exijan al nuevo equipo rectoral, así como "comprensión" con los "errores" que cometerán y que les ayuden "en la tarea común de trabajar por la UEx".

En nombre del Consejo de Dirección de la Universidad ha intervenido Rocío Yuste Tosina, que ha matizado que el discurso y quien lo ha leído es una decisión "colectiva" de este equipo, que quiere agradecer al rector la "confianza" con la que les ha embarcado en "esta aventura como él mismo la definió en su discurso de toma de posesión" que "se presenta repleta de ilusión, proyectos, retos e imprevistos de todo tipo".

También está "llena", ha agregado, de "dudas y temores contenidos" dado que son "plenamente conscientes" de la responsabilidad que supone la citada "aventura", pero también del "grado de compromiso, implicación y entrega" que van a dedicar a la Universidad en los próximos cuatro años.

"Querido Antonio, estamos muy orgullosos de pertenecer a este equipo", ha concluido Yuste Tosina, para agradecer la gestión y el compromiso del anterior rector, Segundo Píriz, y del equipo que les ha precedido, a los compañeros que se han "implicado personalmente" con ellos, a quienes han creído en su "proyecto" y al conjunto de la comunidad universitaria, profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios, a quienes ha solicitado su "ayuda" y "participación" para trabajar juntos en la mejora de la Universidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.