• |
Región Digital

La UEX organiza Jornadas de Puertas Abiertas para alumnos de ESO y FP en febrero

XVII Jornadas de Puertas Abiertas, que cada año organiza la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA), en los cuatro campus

09 enero 2019

La Universidad de Extremadura celebrará el próximo mes de febrero sus XVII Jornadas de Puertas Abiertas, que cada año organiza la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA), en los cuatro campus de la institución.

En concreto, los estudiantes de segundo de Bachillerato y de los ciclos Formativos de Grado Superior podrán visitar las instalaciones de la Universidad de Extremadura en los campus de Cáceres (5 al 7 de febrero); en el Badajoz (12 al 14 de febrero); en Plasencia (20 de febrero) y en Mérida (27 de febrero).

Todos los centros de educación Secundaria de la región que quieran acudir a estas jornadas pueden inscribirse del 15 al 27 de enero, según informa la Universidad de Extremadura en nota de prensa.

Y es que, según destaca, cada día, más de 100 "universitarios difusores" acompañarán a los alumnos de secundaria para que conozcan el centro donde desean estudiar y resuelvan sus dudas de primera mano.

Señalan que tras un primer acercamiento a la UEx en la pasada Feria Educativa, las Jornadas de Puertas Abiertas les permiten un día de convivencia con los veteranos y sus futuros profesores, y recorrer las aulas y laboratorios en las que estudiarán cuando inicien sus estudios de Grado.

Una atividad "muy importante porque resuelven todas las dudas que aún les queden y supone un acicate para estudiar", ha señalado la jefa de la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA), Marisol Ferrera.

Además, y tras el inicial recibimiento, se les ofrece una charla informativa sobre las pruebas de Acceso a la Universidad, con la posibilidad de plantear cualquier duda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.