• |
Región Digital

La Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura se amplía en 28 nuevos centros

Esta adscripción significa un "mayor apoyo" de la administración educativa, pero también "exige más compromiso por parte de los centros".

08 enero 2019

La Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (Rebex) se ha ampliado con 28 nuevos centros educativos, por lo que ya son 300 los que forman parte de este órgano.

En concreto, la Consejería de Educación y Empleo ha concedido 146.650 euros en ayudas a las 28 nuevas bibliotecas escolares de los centros educativos que han sido seleccionados para adscribirse a la Red de bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX), según publica este martes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Así pues, de los 300 centros educativos que están adscritos a la REBEX, 187 de ellos son de Educación Primaria, 99 de Secundaria, 9 concertados, 2 de Educación Especial y 3 de Educación de Adultos.

Además, a través de esta convocatoria, que se publicó en el DOE el pasado mes de septiembre, "se ofrece la oportunidad de acceder a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura a los centros educativos públicos que así lo soliciten y sean seleccionados", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, esta adscripción significa un "mayor apoyo" de la administración educativa, pero también "exige más compromiso por parte de los centros".

Cabe recordar que podían solicitar la participación en la presente convocatoria los centros educativos de titularidad de la Junta de Extremadura de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial, Enseñanzas Artísticas, Educación de Personas Adultas y Escuelas Oficiales de Idiomas que no estuvieran adscritos a esta Red de Bibliotecas Escolares.

Finalmente, los centros educativos seleccionados disfrutarán de una dotación económica de un máximo de 7.000 euros para la mejora de los recursos, infraestructuras y equipamientos de la biblioteca, así como todos aquellos que le correspondan como centro perteneciente a la REBEX.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.