• |
Región Digital

ANPE Extremadura exige a Administración que "se siente a negociar" la carrera profesional

Se ha iniciado la negociación tendente a desbloquear la carrera profesional, "sin saber qué niveles se abonarán ni cuándo se hará".

28 noviembre 2018

ANPE Extremadura ha criticado que la Junta y la Mesa General de Empleados Públicos "olvida" a los docentes y ha exigido a la Administración regional que "se siente a negociar" la carrera profesional de este colectivo.

Así, ANPE ha indicado que el pasado 22 de noviembre la Junta y los sindicatos de la Mesa General de Empleados Públicos iniciaron la negociación tendente a desbloquear la carrera profesional, "sin saber qué niveles se abonarán ni cuándo se hará".

Además, ha afirmado que "los funcionarios docentes, a pesar de haber solicitado la misma por activa y por pasiva, seguimos sin tener una carrera profesional, ya que al parecer carece de interés tanto para la Administración como para los sindicatos que conforman la Mesa General de Empleados Públicos".

En esta línea, ANPE ha criticado que no le parece "casual" que se anuncie este hecho en este preciso momento, dada la "proximidad de las elecciones sindicales del 4 de diciembre".

Además, también ha recordado que el pasado 20 de junio, la Junta de Extremadura y los sindicatos de la Mesa General de Empleados Públicos acordaron una serie de medidas que afectaban a los docentes "pero sin contar con ellos".

En su comunicado, reclaman "que se convoque una Mesa Sectorial de Educación, donde seamos los docentes los que negociemos nuestras condiciones laborales, ya que somos los únicos que conocemos nuestras necesidades y los únicos que podemos adoptar medidas que, contrariamente a los spots publicitarios y anuncios electorales, nos beneficien en lugar de perjudicarnos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.