• |
Región Digital

Reto de Antonio Hidalgo si gana elecciones a rector: "Poner en funcionamiento" la UEx

Y "solucionar" los "problemas" de la universidad, para lo cual hablará con los decanos o directores de los distintos departamentos.

27 noviembre 2018 | Publicado : 13:14 (27/11/2018) | Actualizado: 23:26 (27/11/2018)

Ep.

El candidato a rector de la Universidad de Extremadura (UEx) Antonio Hidalgo, se ha marcado como reto si gana las elecciones que se celebran este martes, en la institución universitaria, "poner en funcionamiento" y "solucionar" los "problemas" de la universidad, para lo cual hablará con los decanos o directores de los distintos departamentos para "priorizar" las distintas cuestiones a tratar.

"Poner en funcionamiento la universidad, intentar ver los problemas que hemos detectado, juntarnos con los decanos, con los directores de los departamentos y priorizar los problemas que suponemos tenemos, y empezar a solucionarlos", ha avanzado en declaraciones a los medios tras depositar su voto en la Facultad de Ciencias de Badajoz, en una jornada sobre la cual ha confiado que haya una participación "masiva", que la gente "exprese lo que quiere" y que transcurra "normalmente".

Cabe destacar que el voto para la elección del rector se ponderará, por sectores de la comunidad universitaria, de tal forma que el 51 por ciento será el de los profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios; el 16 por ciento para otro personal docente e investigador; el 23 por ciento para los estudiantes, y el 10 por ciento para el personal de administración y servicios.

A este respecto, Antonio Hidalgo ha reconocido que le gustaría "ganar en todos los sectores", así como que el voto de los alumnos llegara a un porcentaje "importante" y "al menos del 15 por ciento o superior" como los números "más adecuados".

Interpelado por cómo pasará esta jornada, Hidalgo ha explicado que ha votado tras dar clase de 9,00 a 10,00, que de 12,00 a 13,00 tiene clases de nuevo y de 16,00 a 20,00 horas prácticas, por lo que ha calculado que, cuando salga, el escrutinio "irá avanzado" dado que las urnas se cierran a las 19,00 horas y "casi" se encontrará "la solución hecha".

Antonio Hidalgo es uno de tres candidatos a rector que concurren a estas elecciones en la Universidad de Extremadura, junto a María Luisa González y Manuel González.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.