• |
Región Digital

PIDE exige a Junta negociar "cuestiones pendientes" para mejorar condiciones de docentes

Incluye la revisión de las condiciones laborales y económicas del profesorado, con medidas como que las licencias por asuntos particulares sean remuneradas

17 octubre 2018

PIDE ha instado a la Consejería de Educación y Empleo a abrir, a la "mayor brevedad posible", la mesa sectorial de Educación para negociar todas las "cuestiones pendientes" para la mejora de las condiciones labores de los docentes extremeños.

Entre otras mejoras a negociar, el sindicato ha incluido la revisión de las condiciones laborales y económicas del profesorado, con medidas como las que licencias por asuntos particulares pasen a ser remuneradas o la recuperación del poder adquisitivo de los docentes.

También el establecimiento de unas ratios máximas menores de las actuales para luchar contra el fracaso escolar, licencias por estudios, revisión e incremento de los complementos salariales docentes, la actualización del acuerdo y ámbito de las itinerancias y la extensión de la función tutorial y la orientación educativa.

Además de la provisión de puestos especiales, el establecimiento de la carrera profesional, un nuevo modelo de plantillas o la recuperación del cobro del verano con 165 días, según ha informado PIDE en una nota de prensa.

Asimismo, la organización sindical ha demandado medidas para potenciar la Escuela Rural, ya que entiende que se debe potenciar dicha escuela y sus centros necesitan una "especial atención" para evitar su desaparición y la despoblación de los pueblos y ciudades.

Finalmente, el sindicato ha pedido la implantación de las 18 horas lectivas para los maestros, sin olvidar, ha precisado, la necesidad de una "mayor inversión educativa" y la "apuesta real" por la enseñanza pública como la "única garante de la igualdad de derechos y deberes, de igualdad de oportunidades y de la cohesión social, al no estar ideologizada y no tener criterios discriminatorios a la hora de asumir alumnos de todo tipo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.