cancer utero
  • |
Región Digital

UEx y la Chongqing University of Education de China colaborarán programas educación

El fin es establecer un marco de cooperación entre la UEx y la universidad china para la realización de diferentes actividades de interés común.

15 octubre 2018 | Publicado : 15:02 (15/10/2018) | Actualizado: 23:47 (15/10/2018)

La Universidad de Extremadura (UEx) y la Chongqing University of Education de China han firmado un convenio para colaborar en programas de educación de ámbito internacional.

El rector de la UEx, Segundo Píriz y el vicepresidente de la Chongqing University of Education, Hui Zhang, han suscrito este acuerdo para promover visitas e intercambios educativos con el fin de establecer una futura colaboración en programas de educación e intercambios de ámbito internacional.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la UEx, María del Mar Guerrero, ha señalado que la UEx quiere además proporcionar oportunidades de formación para centros y profesores para que colaboren y compartan recursos educativos, así como desarrollar programas de colaboración derivados de intereses comunes.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales de la UEx (UEx International), Pablo Hurtado, ha destacado que este acuerdo servirá también para seleccionar a los estudiantes "mejor cualificados" para programas de intercambio y movilidad con el objeto de mejorar la internacionalización en Tecnología e Innovación.

La firma de este acuerdo en la Universidad de Extremadura ha venido a subrayar la "buena relación" existente entre ambas instituciones, ya que la UEx lleva trabajando varios meses conjuntamente con esta universidad china para el establecimiento de un Doble Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Además, ha explicado que "la Universidad de Extremadura sigue apostando por la proyección internacional y esta nueva colaboración con universidades chinas incrementará el número de estudiantes internacionales en la UEx, a la vez que abre nuevas vías para estancias de alumnos, profesores, investigadores y personal de administración y servicios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.