EUROACE
  • |
Región Digital

La Junta promueve las convivencias entre escolares de ambos lados de La Raya

Dentro de un programa enmarcado en el espacio de cooperación institucional que existe entre España y Portugal en materia educativa y cultural.

09 octubre 2018

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una instrucción por la que destina 16.000 euros a centros educativos públicos, acogidos al programa de Lengua y Cultura Portuguesa, para la realización de convivencias escolares en Portugal durante este curso escolar.

En concreto, este programa, que se desarrolla en los centros educativos extremeños, se enmarca dentro del espacio de cooperación institucional que existe entre España y Portugal en materia educativa y cultural.

Así pues, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa, podrá participar en esta actividad el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, así como el de Educación Secundaria de centros acogidos al programa de Lengua y Cultura Portuguesa.

Cabe recordar que el pasado curso participaron en este programa 995 alumnos de 21 centros educativos, precisa el Ejecutivo.

Y es que el objetivo de este tipo de convivencia es "potenciar el respeto y el aprecio por las diferencias culturales, mantener y desarrollar las referencias lingüísticas y culturales del alumnado portugués y darlos a conocer al resto, y propiciar el conocimiento de una lengua que tiene un especial interés como medio de comunicación entre los pueblos de los dos países".

Las actividades se desarrollarán durante un día, preferentemente de lunes a jueves, entre los meses de marzo a mayo, y estarán coordinadas por personal técnico de la Secretaría General de Educación con la colaboración de los responsables del programa de Lengua y Cultura Portuguesa en las Delegaciones Provinciales de Educación.

Por tanto, las solicitudes podrán ser presentadas hasta el próximo día 27 de octubre en cualquiera de los registros autorizados de la Consejería de Educación y Empleo, así como en los demás organismos reconocidos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.