• |
Región Digital

Vara destaca contribución de universidad al desarrollo de Extremadura en últimos 35 años

También valora el esfuerzo de las familias para que los jóvenes puedan estudiar y la enseñanza que se oferta en la universidad pública extremeña.

03 octubre 2018

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó este martes la contribución que la universidad y la educación han hecho al desarrollo de la región en los últimos 35 años de autonomía.

El jefe del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones en Badajoz, en la apertura del curso académico 2018-2019 de la Residencia Universitaria “José Antonio Marcos Blanco” de la Fundación CB.

“Tenemos que cuidar a la universidad entre todos. En esta tierra si se ha producido un cambio en estos últimos años ha sido gracias a la universidad”, subrayó el máximo mandatario extremeño, quien recordó que hace apenas 35 años la región contaba con una tasa del 80 por ciento de sus ciudadanos sin estudios o estudios primarios y hoy el 60 por ciento de los extremeños tiene estudios medios y superiores.

Finalmente, Vara también valoró el esfuerzo de las familias para que los jóvenes puedan estudiar y la enseñanza que se oferta en la universidad pública extremeña, al tiempo que animó a los jóvenes a aprovechar su estancia en la misma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.