• |
Región Digital

NNGG de Badajoz exige a la Junta más apoyo para los jóvenes agroganaderos

"Emprendedores e impulsores" de la modernización del campo extremeño y del mundo rural y que "no tienen nunca la mano tendida del PSOE

29 septiembre 2018

Ep

Nuevas Generaciones (NNGG) de la provincia de Badajoz ha reclamado este viernes a la Junta de Extremadura, el PSOE regional y al presidente extremeño y secretario regional de los socialistas, Guillermo Fernández Vara, que "muestren y concedan más apoyo" a los jóvenes agroganaderos de la región.

Unos jóvenes agroganaderos que, para las Nuevas Generaciones del PP pacense, son "emprendedores e impulsores" de la modernización del campo extremeño y del mundo rural y que "no tienen nunca la mano tendida del socialismo para seguir progresando".

Dentro de la visita que Nuevas Generaciones ha hecho este viernes a la Feria Internacional Ganadera de Zafra y tras reunirse con representantes de Asaja, la presidenta provincial de NNGG en Badajoz, Nazaret Mesías Barrios, ha destacado la importancia de esta feria, uno de los motores "más relevantes" para la economía local, de la comarca y del sector ganadero regional por el volumen de negocio que conlleva.

NNGG ha recordado en nota de prensa que desde el PP, "siempre" que se ha estado gobernando se ha trabajado para conseguir y dotar de las inversiones necesarias a las instalaciones de la Feria de Zafra, además de apostar de forma "decidida" por su profesionalización e internacionalización.

Así, Mesías Barrios ha recordado cómo el Gobierno del PP de José Antonio Monago, durante la pasada legislatura, proporcionó los fondos necesarios para poder hacer realidad lo que hoy es el nuevo Pabellón de Cárnicas del recinto ferial zafrense.

MÁS AYUDAS

También se consiguió gracias al Ejecutivo 'popular' en Extremadura, ha agregado NNGG, mayores ayudas "tal y como reivindicaba el sector" para poder hacer "accesible" a todos los ganaderos la posibilidad de exponer sus animales en la Feria de Zafra, dado que esta actividad suponía, antes de ese apoyo, un alto coste para algunos empresarios ganaderos, "que gracias a la mano que les tendió el PP pudieron estar presentes y hacer negocio en la feria".

"Fue Monago quien, como presidente del Gobierno de Extremadura, puso por primera vez una partida de 180.000 euros anuales para subvencionar la presencia de ganado en la FIG, una ayuda que ha supuesto un incremento del número de cabezas de ganado que participan y por lo tanto un aumento de los niveles de compra venta y de ingresos para los ganaderos participantes", ha resaltado.

"Lamentablemente", ha concluido la presidenta provincial del NNGG de Badajoz, en estos cuatro años de gobierno de Vara la Junta de Extremadura "no ha continuado con este camino de apoyo y acompañamiento a nuestros agricultores y ganaderos", y "no ha hecho ninguna inversión nueva en la Feria de Zafra, salvo la de terminar el citado Pabellón de Cárnicas que proyectó el PP".

Por eso, NNGG de la provincia de Badajoz ha exigido "con firmeza" que la Junta y su actual presidente, Guillermo Fernández Vara, "no mire para otro lado" y que "tienda una mano" a los jóvenes agricultores y ganaderos, "un colectivo esencial para mantener y fijar población en nuestros pueblos" y que son "imprescindibles para crear empleo en el entorno rural pacense y de toda Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.