• |
Región Digital

Coordinadora Estudiantil Badajoz pide a Junta ley que mejore condiciones térmicas en aulas

Insiste en la "importancia" de acudir a la manifestación convocada para este sábado, día 29, para protestar por las condiciones térmicas en las aulas.

28 septiembre 2018

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha pedido a la Junta de Extremadura la aprobación de una nueva ley que mejore las condiciones térmicas en las aulas de la comunidad, para evitar con ello las situaciones de calor que se están produciendo.

En concreto, esta petición forma parte de las ocho peticiones enviadas por dicho colectivo "a la atención" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández, y de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, "para que sean valoradas y puedan ser debatidas y acordadas de manera conjunta en una reunión" con la citada coordinador estudiantil.

Así pues, dentro de estas ocho peticiones se encuentra la "instalación y mantenimiento de fuentes de agua fría en todos los institutos extremeños", la "instalación de persianas y otras medidas para repeler el calor en las aulas en las que entre el sol directamente, así como, la "instalación antes de los próximos meses de calor de aire acondicionado en las aulas más calurosas de cada instituto de Extremadura y plan para adecuar el resto".

Asimismo, pide "directrices a todos los institutos extremeños (concertados y privados incluidos) de permitir llevar a todos los alumnos ropa cómoda y pantalón corto en los días calurosos" o "cambiar la normativa que regula que solo pueden actuar los institutos con alerta meteorológica (+37ºC), que se haga teniendo en cuenta la temperatura real en el interior del edificio".

También, reclama una "mejora de protocolos de comunicación de los inspectores con los centros" y "directrices de que no se aplique ninguna sanción, parte, falta o expulsión a todas las personas que protestaron pacíficamente martes y miércoles por el calor", tal y como informa en una nota de prensa.

En este sentido, la Coordinadora incide en que todas estas peticiones son "muy importantes", y añade que tiene "la intención de dialogar, reflexionar y llegar a un acuerdo con la Consejería de Educación" al respecto.

Mientras tanto insiste en la "importancia" de acudir a la manifestación convocada para este sábado, 29 de septiembre, para protestar por las condiciones térmicas en las aulas extremeñas, y que saldrá a las 12:00 horas de la avenida de Huelva de Badajoz.

Por ello, estudiantes, padres y madres y profesores, además de "cualquier persona solidaria", tienen que estar "unidos y llenar las calles de Badajoz bajo el lema 'no más calor en las aulas, queremos soluciones ya', y con la cual pedirá "una solución urgente para la situación", que se "concrete" en una reunión que solicitan para esa misma tarde del sábado o para el domingo, día 30.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.