• |
Región Digital

CCOO urge acometer "mejoras" en centros educativos frente al cambio climático

El sindicato aboga por planificar un calendario de obras de mejora y adecuación de los mismos a las variaciones de temperatura.

28 septiembre 2018

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) de Extremadura ha insistido en la necesidad de llevar a cabo un "estudio riguroso" de las condiciones actuales de los centros educativos de la región y planificar un calendario de obras de mejora y adecuación de los mismos a las variaciones de temperatura.

A través de una nota de prensa, el sindicato ha recalcado que defiende la "importancia democrática" de los órganos colegiados, pero ha considerado que esta medida que permite a los consejos escolares de los centros educativos acortar el desarrollo de las actividades lectivas del alumnado "no es suficiente".

"Esta resolución de la Consejería sólo es una cortina que no acaba con el problema de fondo, que no es otro que la necesidad de adecuar los centros para no tener que llegar a tomar esas medidas extraordinarias", ha indicado.

De este modo, CCOO ha mostrado su apoyo a los centros escolares para que tomen las "decisiones urgentes" que estimen adecuadas para mitigar los efectos del calor, posibilitando no obstante que, si se reducen las horas lectivas del alumnado, aquellos que no puedan ser recogidos por sus padres o tutores legales puedan permanecer en el centro durante el horario escolar habitual.

Pero, por otro lado, ha exigido a la Consejería de Educación que inicie "de inmediato, y no a varios años vista", el estudio "pormenorizado" de las necesidades de cada centro para acometer las obras y adecuaciones que permitan que el cambio climático no altere el funcionamiento de los centros, aprovechándose por parte del alumnado las enseñanzas "con calidad y bienestar", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.