• |
Región Digital

ANPE advierte de que acuerdo de flexibilización de las tardes de maestros supone "un caos"

El sindicato señala que "en muchos casos perjudica la vida laboral y familiar de los docentes".

26 septiembre 2018

El presidente de ANPE Extremadura, Antonio Vera Becerra, ha advertido de que el acuerdo de flexibilización de las tardes de los maestros en la comunidad está suponiendo "un caos" en los centros, así como que "en muchos casos perjudica la vida laboral y familiar de los docentes".

Así pues, a través de una nota de prensa, exige que la reducción de las horas de las tardes de los maestros sean "reales y efectivas" y "no como Junta y sindicatos presentes en la Mesa General de Empleados Públicos quisieron vender ante la inminente convocatoria de elecciones sindicales".

De este modo se ha pronunciado tras recibir, ha dicho, "multitud de llamadas de docentes y equipos directivos" ante el "desconcierto" generado por la "flexibilización" de las horas de permanencia de las tardes de los maestros extremeños.

Además, según Vera Becerra, una mesa general de empleados públicos "no puede ni debe" acordar medidas para un sector determinado "sin pasar antes por la mesa sectorial", pues después "pasa lo que pasa, que la ignorancia sobre la realidad de los centros, perjudica más que beneficia".

En este caso concreto, y con respecto a las "supuestas bondades del acuerdo que alcanzaron los sindicatos de clase", ha advertido de que ha llevado a que "no hay reducción de tarde", sino que "los maestros tienen ahora que trasladar esas horas a horario de mañana, obligando en muchos casos a salir a las cuatro de la tarde, otros los viernes a las tres, algunos con horarios realmente estrafalarios".

"Nos han llegado a preguntar si se pueden hacer esas horas a las ocho de la mañana", ha señalado, al tiempo que ha incidido en que la situación está suponiendo "caos para los maestros y caos para los equipos directivos".

Con respecto al resto de estas "bondades", ha indicado que en Extremadura "se sigue descontando las bajas", así como que "la vuelta a las dieciocho horas ha sido de diecinueve, cuando incluso el Consejo Escolar del Estado ha aprobado en permanente no superar las dieciocho para Secundaria y las 23 para Primaria en todo el territorio", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.