• |
Región Digital

Ecologistas Extremadura critica que Junta subvencione un programa escolar sobre la caza

Esta asociación alude al programa 'Caza y Naturaleza' puesto en marcha por la Federación Extremeña de Caza para alumnos de Primaria de la región.

20 septiembre 2018

Ecologistas Extremadura ha criticado este jueves que la Administración regional haya aceptado subvencionar un programa lanzado por la Federación de Caza de Extremadura (Fedexcaza) "para hacer propaganda de las actividades que realiza esta federación".

Además, en el mismo, tal y como informa el colectivo ecologista en una nota de prensa, se "incluye la matanza o el sufrimiento de animales y sus actividades contrarias a la conservación de la naturaleza, camufladas como si se tratara de una actividad deportiva o de una presunta conservación del medio ambiente".

En concreto, esta asociación alude al programa 'Caza y Naturaleza' puesto en marcha por la Federación Extremeña de Caza para alumnos de Primaria de la región.

Así pues, Ecologistas Extremadura ha criticado que la Federación Extremeña de Caza "defienda actividades como la matanza de depredadores", ya que a juicio de los especialistas en conservación de la naturaleza "son completamente necesarios en los ecosistemas".

Y es que a juicio de este colectivo, la caza "provoca sufrimiento innecesario sobre la mayoría de individuos a los que se dispara", por lo que ha lamentado que con este programa de la federación de caza "se pretende dulcificar a los más pequeños un espectáculo sangriento que dista mucho de estar conforme con cualquier planteamiento educativo o de sensibilidad hacia la naturaleza".

Además, añade que "todos los años hay accidentes cinegéticos provocados por las armas de fuego", por lo que consideran que "hace falta más rigor al dar las licencias de armas y que no se debe permitir la posesión a personas con escasa preparación, carácter violento o con inestabilidad psicológica".

Igualmente, Ecologistas en Acción señala que la Consejería de Educación y Empleo "está obligada a impartir educación ambiental en colegios e institutos de una forma transversal impregnando todas las asignaturas y toda la vida de los centros educativos de sostenibilidad".

También asegura este colectivo que el 'lobby cinegético' está "preocupado" porque "cada vez son menos personas en nuestra sociedad las que defienden la caza", por lo que presentan este tipo de proyectos, que consideran que "no es lógico es que la Administración Autonómica acepte".

Por último, Ecologistas Extremadura recuerda a profesores y padres que estas actividades "son voluntarias", por lo que "no se puede obligar a participar en ellas a ningún profesor o alumno, animan a que se rechacen estas actividades para que se dejen de llevar a cabo y subvencionar con el dinero de todos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.