• |
Región Digital

Más de 1.500 jóvenes participaron en el Festival de Cultura Urbana de Cáceres

Celebrado el 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, según los datos presentados este miércoles en el consejo rector del Instituto Municipal de Juventud.

12 septiembre 2018

La presidenta del consejo y alcaldesa de la Ciudad, Elena Nevado, ha destacado el "éxito" de participación e "implicación" de los jóvenes en esta cita que "ya se ha consolidado" en el verano cacereño y que en esta edición aglutinó hasta un total de 37 actividades diferentes en puntos variados de la ciudad, indica el ayuntamiento cacereño en nota de prensa.

Nevado ha recordado que el objetivo de esta actividad ha sido el de ofrecer a los jóvenes un "ocio alternativo y saludable, alejado de sustancias tóxicas". También la promoción de jóvenes artistas locales y regionales en diferentes disciplinas encuadradas en la cultura urbana.

Otro de los fines era el de "favorecer cauces de participación" de la juventud, asociada a la ejecución de actividades, y la proyección internacional del evento, que ha contado en esta edición con representantes de distintas nacionalidades.

Entre las actividades "más exitosas" se incluyen las relacionadas con el Break Dance, en cuyo campeonato participaron algo menos de cien personas y que contó con cerca de 800 espectadores, siendo "uno de los de mayor afluencia de todo el país".

También han contado con "gran participación y público" otras actividades como las exhibiciones de baile o la "hip hop party". En cuanto a la promoción musical, los conciertos de hip hop acogieron a 13 grupos de rap y medio centenar de personas como público.

Otro de los puntos destacados por Nevado es que, en el marco de este Festival, se ha procedido a una recogida de datos sobre la incidencia de la ludopatía en los jóvenes, a través de la elaboración de una encuesta que en estos momentos se está completando y que se ha destinado a jóvenes entre 14 y 30 años. Del estudio se espera obtener conclusiones para el desarrollo de futuros programas y políticas en el ámbito de la Educación para la Salud.

En cuanto a la "dimensión internacional", se ha destacado la participación de diversas ciudades que cuentan con vínculos con Cáceres como la ciudad de La Roche Sur Yon, pero también de otros puntos como Oporto, Nantes, Marsella o París. En total, hasta 40 jóvenes de diferentes nacionalidades han participado invitados por la organización para mostrar cómo se trabaja en sus países.

La alcaldesa de Cáceres ha resaltado esa "amplia participación" y ha agradecido el trabajo del Consejo Local de la Juventud de Cáceres, que ha sido el encargado de la gestión y organización de las actividades, con los distintos colectivos juveniles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.