• |
Región Digital

CHG inicia su programa de educación ambiental en el Guadiana dirigido a centros educativos

Ofrece la posibilidad de participar en actividades de educación ambiental y realizar visitas guiadas a algunos de los espacios más interesantes

10 septiembre 2018

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) abre la convocatoria 2018-2019 para que los distintos centros educativos soliciten las actividades incluidas en su programa "El Guadiana en la escuela".

Este programa educativo ofrece a los centros la posibilidad de participar en actividades de educación ambiental y realizar visitas guiadas a algunos de los espacios más interesantes de la cuenca del Guadiana.

El programa se dirige al alumnado de Educación Primaria (de 3º a 6º curso) y tiene como objetivo facilitar las herramientas que permitan participar activamente en la observación, conocimiento y resolución de los problemas ambientales que tienen los ríos.

Además, se ofrecen varias actividades. En concreto, en "Conozcamos el río" se realiza en el centro educativo y durante la misma se llevará a cabo un taller práctico a escoger entre cuatro propuestas diferentes, "Huellas y rastros de fauna", "Especies exóticas invasoras", "El Guadiana mágico" y "Trae la naturaleza a clase". La duración estimada del taller será de dos horas.

A su vez, "Paseos naturales"; ofrece la posibilidad de realizar un itinerario guiado por algunos de los espacios naturales de la cuenca del río Guadiana, como los roquedos de Puerto Peña, el río Gévora en la Codosera, el azud de Badajoz o visitar los centros de interpretación del embalse de los Canchales y la Fábrica de la luz.

El grupo estará acompañado por monitores que les descubrirán el entorno, mediante la utilización de telescopios terrestres, cuadernos de campo, o juegos de grupo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.