• |
Región Digital

Convocada participación docentes en grupos trabajo y ciclos formativos para curso 2018/19

Se establecen tres modalidades de participación, que son el grupo de trabajo, el seminario y el seminario virtual.

10 septiembre 2018

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una instrucción que tiene por objeto establecer la convocatoria general para participar en las modalidades formativas de grupos de trabajo y seminarios para el curso 2018/2019, dirigida a docentes en activo.

En concreto, se establecen tres modalidades de participación, que son el grupo de trabajo, el seminario y el seminario virtual.

Así pues, el primero de ellos tiene como finalidad la elaboración de proyectos y/o materiales educativos, su experimentación y la innovación e investigación en el campo educativo, en el que se establece un número mínimo de cuatro participantes y un máximo de doce y debe tener una duración de entre diez y treinta horas.

Por su parte, el seminario tiene por objeto profundizar en el estudio de determinados temas educativos, a partir de las aportaciones de los propios asistentes, que supongan debate interno o intercambio de experiencias.

El número de asistentes está estipulado que sean entre cuatro y veinte y la duración entre diez y treinta horas.

Finalmente, el seminario virtual se contempla como modalidad excepcional, que desarrollará su actividad de forma presencial y no presencial, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Por tanto, la solicitud de participación debe ser remitida por la persona encargada de la coordinación de la actividad al Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la demarcación, en formato tanto impreso como digital, antes del próximo día 21 de septiembre.

Cabe destacar que la aprobación de los proyectos será comunicada a la persona coordinadora y se publicará también en las páginas web de los CPR, así como en el portal de Innovación y Formación del Profesorado http://formacion.educarex.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.