Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres cede la plaza de toros para la fiesta de las novatadas universitarias

Comenzarán el próximo curso en la Universidad de Extremadura el próximo lunes, 10 de septiembre.

07 septiembre 2018

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha cedido la plaza de toros de la ciudad para realizar la fiesta de bienvenida a los estudiantes universitarios que comenzarán el próximo curso en la Universidad de Extremadura (UEx) el lunes, día 10.

Un grupo de empresarios hosteleros habían registrado una solicitud en este sentido con lo que las tradicionales novatadas podrían abandonar el centro de la ciudad y trasladarse a este recinto.

La cesión, previo pago de una tasa de uso por parte de los promotores de las fiestas, es para los días 10, 11 y 12 de septiembre en horario de 12,00 a 24,00 horas. Además, no se puede utilizar el graderío del coso, sino solo el albero y uno de los bloques de aseos.

Así lo ha indicado este viernes el portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, quien ha explicado que no es la primera vez que se cede la plaza de toros para realizar eventos ajenos a los espectáculos taurinos.

En esta ocasión, la idea es ofrecer una alternativa a los estudiantes y, de paso, aminorar el impacto que la novatadas tienen en el centro de la ciudad con estudiantes pintarrajeados y embadurnados de harina y huevo.

Las fiestas están promovidas por tres locales de ocio (María Bonita, Velvet y Legënds) y se contará con barras para expender bebidas y pinchadiscos, así como otros espectáculos musicales.

ESCENARIO AMEX

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, Mateos ha informado también de que este fin de semana (viernes y sábado), se ha autorizado la ampliación de horario de cierre de los locales de ocio debido a la celebración del festival Escenario AMEX (Asociación de Músicos de Extremadura).

Los conciertos tienen lugar esta noche y mañana en el Foro de los Balbos donde habrá también otras actividades como mercadillos, talleres y exposiciones.

Además, este sábado, día 8, con motivo de la celebración del Día de Extremadura, el Consistorio ha resuelto que la entrada a las piscinas municipales sea gratuita.

Se trata del último fin de semana que estos recintos permanecerán abiertos ya que el domingo es el último día de la temporada.

El portavoz ha anunciado que también será gratis la utilización del bus urbano el sábado día 22 con motivo de la jornada europea de la movilidad, lo que se conoce como el Día sin coches.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.