Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

PIDE exige a la Administración que retome las negociaciones con sindicatos

Para abordar la "recuperación de los derechos profesionales y retributivos" de los docentes de la educación Pública de Extremadura.

31 agosto 2018 | Publicado : 15:36 (31/08/2018) | Actualizado: 17:00 (31/08/2018)

El Sindicato del Profesado Extremeño (PIDE) ha exigido este viernes a la Administración que retome la negociación con los sindicatos "lo antes posible" para abordar la "recuperación de los derechos profesionales y retributivos" de los docentes de la educación Pública de Extremadura.

Asimismo, también quiere que se aborde la mejora de las condiciones laborales, la retirada de todos los recortes vigentes en la Educación de Extremadura y otros aspectos necesarios para la mejora del sistema educativo extremeño.

A través de una nota de prensa, PIDE ha recordado que ha solicitado reiteradamente la recuperación de los derechos retributivos y laborales de los docentes.

Y es que "a pesar de la pérdida de un 25 por ciento de poder adquisitivo de los docentes sigue existiendo una cuestión primordial que el Gobierno de la Junta de Extremadura no quiere abordar y que es imprescindible para los docentes de Extremadura: La derogación del recorte del 5% sobre los complementos salariales cuyo pago compete al Gobierno de la Junta de Extremadura", ha apuntado.

Igualmente, PIDE ha indicado que "sigue pendiente" la negociación del incremento de plantillas, la disminución de ratios, el incremento de las licencias por estudio remuneradas, la recuperación de la reducción horaria retribuida para todos los docentes mayores de 55 años y la extensión del complemento de tutoría a todos los niveles de enseñanza.

Así como la revisión al alza de las cuantías de todos los complementos, la homologación salarial con el resto de las CCAA incrementando el complemento autonómico, la modificación del vigente decreto del verano a los interinos volviendo a los 165 días trabajados, la recuperación de la partida presupuestaria de funcionamiento de los centros o la construcción de centros públicos en las localidades más importantes de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.