• |
Región Digital

Adecex reclama a la Junta la homologación salarial para el profesorado centros concertados

Reivindica la deshomologación salarial entre los docentes extremeños de la escuela estatal y los de la escuela privada.

19 julio 2018

La Asociación de Docentes de Enseñanza Concertada en Extremadura (Adecex) ha reclamado a la Junta la homologación salarial para el profesorado de centros privados concertados de la región, respecto a los docentes de otras comunidades autónomas y a los profesores de la estatal de Extremadura.

De esta forma, Adecex se suma a la reclamación del Sindicato del Profesorado Extremeño, PIDE, que destaca en su petición los 5.573 euros menos que cobraron los maestros de escuelas privadas concertadas extremeñas respecto a sus homólogos del País Vasco en 2017, siendo en ambos casos profesores sin trienios.

Además, a través de una nota de prensa, la asociación reivindica la deshomologación salarial entre los docentes extremeños de la escuela estatal y los de la escuela privada, que percibieron en 2017, "alrededor" de 5.000 euros de diferencia, teniendo los profesores de ambos grupos, 18 años de antigüedad.

En este sentido, Adecex ha destacado las palabras del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las que "solicita" a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, el "refuerzo" de la "libre circulación" laboral de los funcionarios en el territorio nacional, ante lo cual el colectivo considera que lo "más razonable" es que esta petición comience con la homologación salarial de la comunidad "que preside y dirige".

Asimismo, la asociación extremeña ha remarcado la "negativa" del secretario general del PSOE de Extremadura a recibir a los docentes de centros concertados, pese a las "sucesivas" peticiones, al tiempo que ha resaltado la "premura" con la que recibió a la asociación de docentes de religión de los centros estatales extremeños y "propició soluciones" a sus demandas.

Por último, Adecex considera que homologar las condiciones de los trabajadores es "hacer justicia" y recibirlo al profesorado "contribuye a la democracia", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.