cancer utero
  • |
Región Digital

El Festival de Mérida promueve la inmersión teatral y cultural de 20 jóvenes

En un campo de voluntarios. Los participantes proceden de Alemania, Armenia, Francia, Grecia y de seis comunidades autónomas de España.

18 julio 2018 | Publicado : 18:27 (18/07/2018) | Actualizado: 21:23 (18/07/2018)

Veinte jóvenes de cinco nacionalidades conviven en Mérida y disfrutan de una peculiar inmersión teatral y cultural a través del campo de voluntarios, que organiza el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en colaboración con la Dirección General de la Juventud y la coordinación de la compañía de teatro Taptc? Teatro, que se encarga un año más de las actividades formativas y de dar contenido al mismo.

En concreto, se trata de la cuarta edición de esta iniciativa que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes una experiencia cultural en el marco del Festival de Mérida y a través del teatro grecolatino.

En esta ocasión, los participantes proceden de Alemania, Armenia, Francia, Grecia y seis comunidades autónomas de España: Canarias, Cantabria, Galicia, Andalucía, País Vasco y Extremadura.

Así pues, durante 14 días se formarán en teatro, conocerán a fondo el Festival y el patrimonio arqueológico de la ciudad e incluso participarán en la representación de Lisístrata y el tesoro de Atenasde Aristófanes, que tendrá lugar del 23 al 26 de julio en el Templo de Diana en el programa off de 'Agusto en Mérida'.

Además, los chicos tienen organizadas excursiones y visitas a espacios arqueológicos de la ciudad, acudirán a las representaciones y a los actos propios del Festival, y ensayarán durante la primera semana la obra en la que participarán, tal y como informa la organización del certamen emeritense en una nota de prensa.

A su vez, la formación será impartida por monitoras especializadas en teatro y cultura clásica, y siempre se tendrá en cuenta las capacidades creativas y/o artísticas de cada uno de ellos.

Por tanto, las actividades girarán en torno al conocimiento de la tragedia griega, la expresión corporal para la interpretación teatral y la puesta en escena, así como el vestuario y la caracterización.

También disfrutarán de tiempo libre en el que podrán hacer yoga, baile y circo, además de una excursión al Monasterio de Yuste y a la piscina natural de Jaraíz de la Vera.

VISITA DE LA CONSEJERA

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha visitado a los participantes durante uno de sus ensayos en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida junto al director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro; la directora del campo, Raquel Bazo, de TAPTC Teatro, y el concejal de Cultura, Juventud, Patrimonio Arqueológico, Museos y Albergue Municipal, Antonio Sánchez.

Así, la titular extremeña de Cultura ha resaltado que desde hace tres años se ha dado un salto cualitativo en la proyección de las actividades de tiempo libre en verano, al entender que este campo relacionado con las artes escénicas no es solo la puesta en escena sino mucho más, ya que “permite participar y meterse en la vida del certamen disfrutando en primera persona de la representación, del montaje y del ensayo gracias a la colaboración del IJEX con el Festival de Teatro”.

A su vez, Iglesias ha destacado que ésta es una de las actividades de la Campaña de Verano 2018 que marca diferencia con respecto a las organizadas en otras comunidades autónomas que, en su opinión, generalmente se asocian únicamente con la naturaleza o el tiempo libre y en el caso de Extremadura se trata de actividades que “son aprendizaje, son convivencia y aquí se produce una convivencia muy importante entre jóvenes de diferentes nacionalidades”.

Por su parte, el director del Festival, Jesús Cimarro, ha explicado que es la cuarta edición de este campo que ha definido como una actividad importante que permite conocer los entresijos del Festival y descubrir muchas de las áreas en las que trabaja un profesional de las artes escénicas, informa la Junta en otra nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.