• |
Región Digital

Achikitú desarrolla en Don Benito las escuelas verano basadas en La ciudad de los niños

Programación de actividades con el fin de promover actividades lúdicas y pedagógicas durante el verano dirigidas al público infantil, pero también juvenil.

13 julio 2018


ASOCIACIÓN ACHIKITÚ
BADAJOZ, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación Achikitú desarrolla las escuelas de verano en Don Benito y, que en esta edición se basan en 'La ciudad de los niños', obra de Francesco Tonucci.

Para ello, ha elaborado una serie de actividades encaminadas a transformar la ciudad y hacerla un poco "a los ojos de la infancia y la juventud".

Las escuelas son una herramienta "para cambiar, para concienciar y para divertirse"; así, estas actividades son una "lanzadera para el emprendimiento, la creatividad, el trabajo cooperativo y la responsabilidad social".

Desde principios de julio que arrancó esta edición, tanto niños como adolescentes trabajan las diferentes áreas en las que han aportado inquietudes.

Así, a través del ámbito deportivo, se ha creado la figura del "árbitro del público" con el fin de mediar entre la afición y dar a conocer la importancia que tiene para quien practica deporte, una afición que anime desde el respeto.

De la misma manera, sobre igualdad, se han creado campañas de "sensibilización" sobre género, mientras que en el ámbito de urbanismo se han creado campañas de concienciación sobre el civismo en la ciudad, multando a los vehículos que no cumplen y etiquetando con precios reales el valor del mobiliario urbano con el fin de aprender a valorar el patrimonio.

En esta línea, Achikitú propone cambios en la imagen de los parques infantiles, como la propuesta de añadir más arboleda a las plazas, zonas de deportes y juegos o zonas peatonales.

Cabe destacar que. también se trabaja el turismo, promociona y da valor al entorno, una propuesta de alcaldía infantil y la promoción de mecanismos de participación, entre otros. Todo esto mezclado con veladas nocturnas, juegos y excursiones a diferentes ciudades y entornos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.