Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Colaboración entre la Uex y la Chongqing University de China

La Uex y la Chongqing University de China trabajan en el establecimiento de un Doble Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

09 julio 2018 | Publicado : 17:07 (09/07/2018) | Actualizado: 23:22 (09/07/2018)


Así se ha puesto de manifiesto durante la visita que una decena de estudiantes chinos de la Chongqing University ha iniciado, en la Universidad de Extremadura (UEx) en Cáceres para realizar una jornada cultural por Extremadura además de aprender español.

Una actividad que se enmarca en la 'Semana de Intercambio Cultural' que Relaciones Institucionales de la UEx está celebrando con la Chongqing University de China.

El director de Relaciones Internacionales de la UEx, Pablo Hurtado, ha destacado que en la visita institucional de la institución universitaria extremeña el pasado año a China, pudimos constatar el "gran interés" que la UEX despierta entre estudiantes e instituciones chinas.

En concreto, la Chongqing University mostró un "gran entusiasmo" por lo que hicieron llegar a la UEx una propuesta para poner en marcha una semana socio-cultural en la que profesores y estudiantes conociesen la universidad.

La semana pasada una delegación de la Universidad de Extremadura encabezada por el director de la Escuela de Ingenierías Agrarias (EIA), Gabino Esteban; la subdirectora de Estudiantes, Relaciones Institucionales e Internacionales de la EIA Marisa Timón, y la coordinadora de Proyectos Internacionales de la UEx, Inés Gallardo, visitaron la Universidad de Chongqing para comenzar a trabajar en el establecimiento de un Doble Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Según Hurtado, "la Chongqing University quiere importar nuestro currículum académico", añadiendo que "incluso requieren la participación" de los profesores de la UEx en la docencia durante los años del Grado, de manera que "los estudiantes los tres primeros años permanecerían en China pero el cuarto año se incorporarían a la UEx".

En ese sentido, el director de Relaciones Internacionales ha indicado que "se ha establecido una vía de colaboración" que a su juicio "tiene mucho futuro" entre ambas instituciones y esta jornada cultural tiene el fin de afianzar esa relación.

ACTIVIDADES DURANTE EL INTERCAMBIO

Durante la semana, los estudiantes realizarán una visita por el casco histórico de Cáceres, recibirán un curso de 20 horas de iniciación al español en el Instituto de Lenguas Modernas de la UEx además de unas breves lecciones de flamenco, para finalizar la jornada el viernes 13 de julio.

Hurtado ha concluido señalando que a raíz de esta visita han surgido nuevos proyectos de colaboración como el posible establecimiento de otros Dobles Títulos con otros Grados de la UEx, la formación de profesores chinos en la UEx o la contratación de estudiantes de Máster recién egresados para que impartan docencia en la Chongqing University.

Por su parte, la vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la UEx, María del Mar Guerrero, ha indicado que "la UEx sigue apostando por la proyección internacional", por lo que esta colaboración con universidades chinas "incrementará el número de estudiantes internacionales en la UEx a la vez que abre nuevas vías para estancias de alumnos, profesores, investigadores y personal de administración y servicios".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.