• |
Región Digital

El IMAS de Cáceres pone en marcha las Escuelas de Verano

Sirven como continuación estival del programa de intervención socioeducativa con menores de familias con pocos recursos durante el periodo lectivo.

06 julio 2018 | Publicado : 16:53 (06/07/2018) | Actualizado: 17:41 (06/07/2018)

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha esta semana las Escuelas de Verano, una iniciativa de Educación en el Tiempo Libre enmarcada en el programa de animación sociocomunitaria, que sirve como continuación estival del programa de intervención socioeducativa con menores de familias con pocos recursos durante el periodo lectivo.

En concreto, las Escuelas de Verano se desarrollan un año más en el Colegio Público Donoso Cortés, en horario de 10:00 a 13:00 horas, según ha informado a través de una nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

Asimismo, también ha comenzado el campamento '¿Te apuntas, te vienes?', en el que participarán 40 menores de entre 8 y 16 años durante cada quincena, y se llevará a cabo en las instalaciones deportivas de Aldea Moret.

Este programa de actividades "pretende ofrecer un servicio socioeducativo a los menores y unidades familiares con menores posibilidades económicas para acceder a los recursos privados de ocio en vacaciones, priorizando también la conciliación familiar y laboral", detalla el Consistorio.

En cuanto a las actividades que se realizan, tales como talleres, juegos, salidas culturales y recreativas, entre otras, "están orientadas a la educación en valores de los menores", y todas ellas "están desarrolladas por los monitores del IMAS", e "inciden en el trabajo sobre la educación para la convivencia y todo lo relativo a las relaciones interpersonales entre los niños que participan cada quincena".

Cabe destacar que se contempla una ampliación de horario para las Escuelas de Verano de 9:00 a 14:00 horas para "aquellas situaciones personales y familiares que así lo requieran".

En este sentido, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales mantiene durante el verano "el compromiso de trabajar para facilitar espacios socioeducativos a los menores de la ciudad", especialmente a las familias que no pueden optar a las ofertas privadas de ocio, en la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.