• |
Región Digital

Fundación 'Abracadabra' presenta un espacio mágico en Hospital San Pedro Alcántara Cáceres

Para "fomentar la creatividad" de los menores hospitalizados y "acompañar sus largos ratos en el centro sanitario".

27 junio 2018 | Publicado : 18:05 (27/06/2018) | Actualizado: 18:09 (27/06/2018)

La Fundación de magos solidaria 'Abracadabra' presentará en el Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres, un "espacio mágico" para "fomentar la creatividad" de los menores hospitalizados y "acompañar sus largos ratos en el centro sanitario".

En concreto, la presentación tendrá lugar este viernes, 29 de junio, en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, y contará con la actuación del mago Óscar Pascual y la presencia de algún miembro en representación de Citroën y del SES, según ha informado 'Abracadabra' en una nota de prensa.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña solidaria 'Magia para los Corazones' desarrollada en toda España con más de 200 acciones, y que ha contado con la colaboración del Servicio Extremeño de Salud (SES) para su aplicación de en la región extremeña.

De esta forma, estos espacios pretenden ser "rincones vivos" donde los menores puedan "sentirse libres y evolucionar", mediante la recreación de "mini teatros", observación de actuaciones o aprendizaje de juegos de ilusionismo, entre otros.

En esta línea la asociación ha destacado que el objetivo es "humanizar un poco más" el espacio hospitalario donde algunos menores pasan mucho tiempo y conseguir que la magia "esté presente en los hospitales los 365 días del año".

Cabe destacar por último, que los 'espacios mágicos en hospitales' se desarrollarán en 15 ciudades de España, con 150 actuaciones de magia y la colaboración de 100 magos solidarios. en toda España con más de 200 acciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.