• |
Región Digital

El I Campus Taurino de la Diputación de Badajoz contará con una treintena de alumnos

Se trata de una actividad gratuita, que nace con el objetivo de "dar a conocer" a los jóvenes aficionados las diversas facetas del mundo del toro.

27 junio 2018 | Publicado : 12:36 (27/06/2018) | Actualizado: 16:26 (27/06/2018)

La plaza de toros de Badajoz será el escenario del I Campus Taurino que organiza la Diputación de Badajoz, a través de su Escuela Taurina, y que se celebrará del 2 al 7 de julio con la participación de una treintena de niños y niñas de entre 8 y 14 años.

En concreto, se trata de una actividad gratuita, que nace con el objetivo de "dar a conocer" a los jóvenes aficionados las diversas facetas del mundo del toro.

Así pues, el diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha relacionado este evento con el que llevan a cabo los campus deportivos.

De este modo, ha recordado que la Escuela de Tauromaquia que cumple este año su veinte aniversario pretende proporcionar "una formación integral" para lo que se ha puesto en marcha la tercera edición del Curso de Taurología; cursos específicos de informática y primeros auxilios y un programa de preparación física.

“Además, se trata de una Escuela inclusiva ya que uno de nuestros alumnos tiene Síndrome de Down y está perfectamente integrado con sus compañeros”, ha afirmado.

Por tanto, ahora, a esta formación integral se suma el I Campus Taurino en el que participarán una treintena de alumnos, en concreto seis niñas y veintidós niños con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, aunque todavía hay posibilidad de aumentar las inscripciones.

Todos ellos, tal y como informa la Institución provincial pacense, proceden de Badajoz y de distintos pueblos de la provincia como Valdivia, Calzadilla de los Barros, Hornachos, Don Benito o Alburquerque, entre otros.

Las actividades se realizarán por las mañanas y podrán practicar el toreo de salón, sesiones teóricas relacionadas con la Taurología o actividades de preparación física.

OTRAS ACTIVIDADES

Por su parte, la gerente del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Carolina Casado, ha desgranado otras actividades como el aprendizaje del tercio de banderillas de la mano de los banderilleros Jesús Díez y Manuel Izquierdo o el vestido de torear y 'vestir a un torero' a cargo del sastre Francisco Méndez y del mozo de espadas Tomás Rodríguez, además del toreo de capa y muleta, entre otras.

Igualmente, los alumnos del campus también participarán en actividades deportivas como la ascensión, rappel y tirolina y disfrutarán del agua en un complejo de piscinas.

Por último, el Campus finalizará el sábado 7 de julio con un encuentro con el matador Ginés Marín, antiguo alumno de la Escuela Taurina de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.