• |
Región Digital

Niños de entre 6 y 14 años participan en el XIV Campus de fútbol 'Ciudad de Almendralejo'

Esta iniciativa cuenta con 70 niños inscritos, 30 de ellos con alojamiento en pensión completa, y procedentes de distintas localidades.

26 junio 2018

El XIV Campus de fútbol 'Ciudad de Almendralejo' se desarrolla esta semana en las instalaciones deportivas del Colegio San José, de Villafranca de los Barros (Badajoz), con la participación de niños entre los 6 y los 14 años.

Así pues, en su décimo cuarta edición, esta iniciativa cuenta con 70 niños inscritos, 30 de ellos con alojamiento en pensión completa, y procedentes de distintas localidades como Almendralejo, Aceuchal o Zalamea de la Serena, entre otras, según ha informado el colegio San José en una nota de prensa.

De este modo, el coordinador del campus, Francisco Javier Diosdado 'Cisqui', ha destacado la "ilusión" que supone para la organización que "tantas familias sigan apostando" por este campus, a pesar de la "amplia" oferta de actividades deportivas en la región.

Así pues, 'Cisqui' ha comentado que los chicos están viviendo "de forma muy intensa" tanto los entrenamientos y la convivencia, como el ascenso del Extremadura a segunda división o el partido de la Selección Española en el Mundial de Rusia.

Cabe destacar que el coordinador ha hecho "especial hincapié" en la variedad deportiva incluida en la programación, donde se practican "otros muchos deportes y actividades además del fútbol" y se trabajan "fundamentalmente los valores de respeto, compañerismo o colaboración".

Una de las actividades incluidas en el programa del campus es la salida con los chicos al parque acuático Lusiberia, que tendrá lugar este miércoles 27 de junio.

De esta forma, el coordinador del proyecto ha mostrado su agradecimiento al Colegio San José por la "predisposición del personal" y la "satisfacción" de contar con instalaciones "como las de este centro" en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.