• |
Región Digital

Dos jóvenes de Cáceres viajarán a la ciudad hermana de Blois con beca laboral este verano

Las becas están dotadas con 1.250 euros que aporta la localidad francesa dentro del acuerdo de hermanamiento con la capital cacereña.

25 junio 2018

Ep.

Dos jóvenes de Cáceres, Alejandro Bote y Mario Rodríguez, de 23 y 18 años y estudiantes de idiomas, han conseguido una beca del Ayuntamiento de Blois (Francia), ciudad hermana de la capital cacereña, para trabajar durante un mes en uno de los castillos de la ruta del Loira.

En concreto, las becas están dotadas con 1.250 euros que aporta la localidad francesa dentro del acuerdo de hermanamiento con la capital cacereña.

En esta ocasión, se han ofrecido dos plazas que convocó el ayuntamiento cacereño y que han conseguido estos dos estudiantes por su "magnífico currículum", ha explicado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que los ha recibido este lunes en su despacho antes de que emprendan el viaje a Francia.

"Es una buena iniciativa porque nos da la oportunidad de enriquecernos en el francés y obtener una experiencia laboral que no podríamos tener de otra forma", ha relatado uno de los jóvenes a los medios de comunicación.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado la "importante labor" que se lleva a cabo con esta ciudad hermana ya que se realizan intercambios culturales y, ahora, ofrece la oportunidad a dos jóvenes cacereños de trabajar en su localidad.

"Espero que se conviertan en embajadores de la ciudad de Cáceres y que sea una experiencia positiva que siga ayudando a compartir proyectos y a poner en común las diferente políticas de ambas ciudades", ha dicho la regidora cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.