• |
Región Digital

Gutiérrez destaca la importancia de la innovación en el futuro de la educación

“El potencial de la creatividad y de la innovación educativa es tremendo. No es posible construir la educación del futuro sin innovación educativa”.

22 junio 2018 | Publicado : 16:09 (22/06/2018) | Actualizado: 21:56 (22/06/2018)

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha señalado que, “para el mundo que nos viene, se necesita un nuevo equilibrio entre contenidos y competencias en la educación. El futuro nos pide a gritos nuevas competencias tecnológicas, más competencias lingüísticas y más competencias genéricas que, además, nos aportan valores”.

Durante la clausura de la II Conferencia Internacional de Educación Innovadora y Creativa, en la Facultad de Educación de Badajoz, Gutiérrez ha afirmado que “el potencial de la creatividad y de la innovación educativa es tremendo. No es posible construir la educación del futuro sin innovación educativa”.

Para ello, ha apuntado que es necesario contar con financiación y tener presencia tanto en la formación del profesorado, como en las aulas, afirmando que “la innovación educativa es nuestra mejor herramienta para adaptar la educación a las necesidades del futuro”.

Concretamente, se trata de una innovación entendida como el proceso que nos ayuda a adaptarnos a los retos del siglo XXI de una manera novedosa, práctica y funcional.

Según la consejera, “hay que crear conciencia de innovación. Queremos docentes conectados con el mundo real, que plateen retos y despierten interés y motivación entre el alumnado”, poniendo el foco también en apostar por una educación proactiva, donde la conexión con el otro, tanto entre docentes como entre instituciones, familias y comunidades, conlleven una colaboración en la misma dirección.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.