• |
Región Digital

30 de junio y 1 de julio

Badajoz será sede del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar y por Autonomías

Confianza del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Triatlón por apostar de nuevo por Extremadura para la organización de un campeonato

19 junio 2018 | Publicado : 13:57 (19/06/2018) | Actualizado: 00:13 (20/06/2018)

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha presentado en Badajoz el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar y por Comunidades Autónomas Absolutas, convocado por el Consejo Superior de Deportes, que se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio en Badajoz.

La directora ha estado acompañada por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y el presidente de la Federación Extremeña, José Manuel Tovar.

Bellorín ha destacado la confianza del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Triatlón por apostar de nuevo por Extremadura para la organización de un campeonato de esta magnitud.

Asimismo, la coordinación y el trabajo de las distintas instituciones que han abanderado y hacen posible la celebración de este tipo de eventos y la gran repercusión que conlleva, como son el Ayuntamiento de Badajoz, la Fundación Municipal de Deportes, las Federaciones de Triatlón española y extremeña, el Club Triatlón Puerta Palmas, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y los voluntarios del campeonato.

La directora ha resaltado que “desde la Dirección General de Deportes se invierten trabajo y recursos económicos en la promoción deportiva, ya que estamos convencidos que el deporte es salud, es educación, es una escuela de valores y un estilo de vida” y ha añadido que “se vuelven a traer a Extremadura grandes eventos deportivos y tenemos grandes escenarios para acogerlos por toda la región”.

Ha recordado a la triatleta Miriam Casillas, que salió de las escuelas de la FMD de Badajoz, como referente extremeña que estuvo en los pasados Juegos Olímpicos y a José Manuel Tovar como uno de los pioneros del triatlón en Extremadura.

Por su parte, el alcalde de Badajoz ha comentado que “la promoción de la actividad física y el deporte es un elemento absolutamente esencial en la ciudad de Badajoz”,  y ha  comentado que el evento se grabará para su posterior difusión en Teledeporte y que servirá para promocionar la ciudad.

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha manifestado que “la calidad de este campeonato es muy alta ya que vienen los mejores deportistas de cada comunidad autónoma” y ha dicho que “nosotros no tenemos estadios, nuestro estadio es la ciudad, los entornos culturales y paisajísticos, y es un valor de este deporte, poder enseñar todo lo mejor que tiene Badajoz.”

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha explicado que “desde la federación este campeonato es el gran reto de la temporada y que se lleva muchas temporadas queriendo organizar, ya que debido a la promoción deportiva en edad escolar a través de los Juegos Deportivos Extremeños “JUDEX” somos el ejemplo a seguir por muchas comunidades”.

El campeonato va a congregar en Extremadura a más de 400 personas entre deportistas, entrenadores y técnicos, conformando en la región un inmejorable referente para la promoción del deporte base y el desarrollo tanto deportivo como social de nuestras jóvenes promesas.

La ciudad de Badajoz, en la que se viene desarrollando ya desde hace años el Triatlón Puerta Palmas, es un escenario inmejorable para el transcurso del campeonato, además de ser un perfecto marco cultural para que lo descubran todos los jóvenes asistentes, de hecho, parte del recorrido pasará por la Plaza de Alta, Puerta Palmas y Parque del Guadiana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.