EUROACE
  • |
Región Digital

IJEX organiza la Jornada “Extremadura avanza creando en ella” en Olivenza

Pretende concienciar a la población joven de las posibilidades del entorno cotidiano con el fomento del emprendizaje, la emancipación y creación

27 mayo 2018 | Publicado : 16:08 (27/05/2018) | Actualizado: 15:13 (28/05/2018)

El Instituto de la Juventud de Extremadura pone en marcha el programa “Jóvenes creando” un programa piloto que pretende concienciar a la población joven de las posibilidades del entorno cotidiano de sus localidad a través del fomento del emprendizaje, la emancipación y la creación que permita fijar población.

La jornada “Extremadura avanza creando en ella” será la primera de las actividades organizadas por este programa y tendrá lugar en Olivenza el próximo 6 de junio.

Se espera que cerca de 60 personas participen en este encuentro dirigido preferentemente a alumnado de Escuelas profesionales y ciclos de Formación Profesional de IES de la Comarca Los Llanos de Olivenza y de Badajoz. En cualquier caso la inscripción está abierta a jóvenes de entre 16 a 35 años, técnicos de juventud, emprendimiento o empleo y a representantes de entidades e instituciones.

A través de sus Oficinas de Emancipación Joven, el IJEX desarrollará en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza estas jornadas en la que se contará con diferentes espacios que potenciarán la cultura creadora, impulsarán la emancipación y educarán a la juventud en el desarrollo integral sociolaboral.

Además, se les ofrecerá asesoramiento sobre los recursos y las necesidades que el entorno en el que residen ofrece a la hora de desarrollar sus proyectos laborales.

Esta actividad contará con Espacios On Time diseñados para la exposición en vivo de las capacidades creativas y para lograr una interacción de los participantes con diferentes ponentes. Así, se podrá desarrollar exposiciones en vivo de proyectos relacionados con la gastronomía, la artesanía, el diseño tecnológico, el deporte o el ámbito social.

La Jornada también contara con un Espacio 120 en el que los participantes formarán grupos a los que se asesorará sobre las técnicas comunicativas para dar a conocer sus proyectos y se realizarán pruebas prácticas mediante la grabación de vídeos de presentación.

Por último, en este laboratorio creativo en Olivenza se desarrollará un espacio Extre of Empires en el que a través de las nuevas tecnologías y los juegos de rol se podrá descubrir el territorio extremeño y qué posibilidades tienen las diferentes zonas para desarrollar proyectos de emancipación.

La solicitud de información e inscripción en la jornada puede realizarse en los correos electrónicos emancipacion.caceres@gmail.com y emancipacion.badajoz@gmail.com.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.