• |
Región Digital

CCOO insta a Educación a publicar "cuanto antes" los criterios de los supuestos prácticos de los oposiciones docentes MÉRIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) - La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura ha instado a la Consejería de Educación y Empleo a ha

CCOO urge a Educación publicar "cuanto antes" criterios prácticos en oposiciones docentes

Considera "intolerable" que los docentes que han solicitado participar en el proceso "aún no sepan en qué va a consistir la prueba práctica".

23 mayo 2018

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura ha instado a la Consejería de Educación y Empleo a hacer públicos "cuanto antes" los criterios por los que se van a regir los supuestos prácticos que conforman la primera parte de las oposiciones docentes.

A través de una nota de prensa, la federación sindical ha recordado que a fecha de este miércoles "solo falta un mes para la realización de ese primer ejercicio", por lo que ha considerado "intolerable" que los docentes que han solicitado participar en el proceso "aún no sepan en qué va a consistir la prueba práctica".

A este respecto, ha indicado que "a la incertidumbre y desconcierto se unen dos informaciones facilitadas por la propia consejería hace unas semanas", una de ellas en relación a ese ejercicio práctico, al referir la posibilidad de un cuarto ejercicio como recomendación a los tribunales de oposición".

La segunda versa sobre la duración de estas pruebas, para las que la Consejería ha establecido en dos horas, tal y como establece la propia normativa que regula el proceso de oposición.

Una situación que, a juicio de CCOO, ha provocado que candidatos de muchas especialidades en las que tradicionalmente esas pruebas prácticas se desarrollaban durante más horas e incluso días "estén ahora completamente desorientados".

De este modo, la Federación de Enseñanza de CCOO-Extremadura ha reiterado a la Consejería de Educación la "necesidad de aclarar con carácter de urgencia todas estas informaciones" para "tranquilidad" de los opositores y "en beneficio de un proceso que cumpla los requisitos de igualdad, mérito, capacidad y publicidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.