• |
Región Digital

CCOO Extremadura anuncia movilizaciones si no se mantiene la nota a docentes interinos

Referente al mantenimiento de la nota de oposición a quienes les caduca en este curso mientras se cierra un nuevo decreto para el colectivo.

18 mayo 2018

La Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura ha amenazado a la Junta de Extremadura con movilizar a los interinos de la región en caso de no cumplir con el acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre.

En concreto, dicho acuerdo, adoptado el pasado 22 de diciembre de 2017 en la mesa sectorial de educación, pasa por la modificación del Decreto 98/2007, de 22 de mayo, que regula la provisión interina del personal docente no universitario en la Comunidad Autónoma a fin de permitir que a aquellas personas a las que les caducaba la nota de oposición durante el presente curso escolar se les mantuviese esa nota en su baremo hasta que hubiese un nuevo decreto de interinos, ya que el mismo se encuentra en fase de negociación.

La Administración se comprometió además a estudiar la manera de rescatar las notas del colectivo de interinos a los que ya les habían caducado en procedimientos de actualización de méritos anteriores e incorporar dicha modificación al mismo decreto.

Sin embargo, desde entonces CCOO, ha recordado a la Administración en numerosas ocasiones la necesidad de publicar en DOE el acuerdo al que se llegó, con la intención de que lo acordado entrase en vigor antes de la publicación de las listas actualizadas de interinos y de cara a las adjudicaciones de julio de 2018.

En la Mesa Sectorial de este pasado jueves, 17 de mayo, CCOO ha vuelto a plantear esta cuestión en el turno de Ruegos y Preguntas, donde sus representantes se llevaron la "sorpresa" de que la Consejería de Educación respondió que dicha modificación "está en fase de tramitación urgente y que no creían que fuese posible la publicación en tiempo y forma para que se tuviera en cuenta antes de las adjudicaciones de julio".

Esto supondrá que "un importante colectivo de interinos", que actualmente forman parte de las listas ordinarias, se verá "gravemente perjudicado" ya que su posición en la lista "bajará notablemente" al caducar sus notas de oposición, contrariamente a lo que se le ha venido diciendo durante meses, lo que puede suponer que el próximo curso "no trabaje o lo haga en condiciones muy precarias".

Ante esta situación, CCOO ha manifestado su "incredulidad" ante la imposibilidad técnica aludida por la Consejería de Educación para publicar una modificación transitoria del Decreto 98/2007, negociada y aprobada en diciembre de 2017, y exige que cumpla los acuerdos adoptados en la Mesa Sectorial y "no perjudique por desidia o incompetencia a uno de los colectivos más vapuleados por los recortes en el sector educativo".

En caso contrario, el sindicato anuncia que movilizará al colectivo "en defensa de sus legítimos intereses".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.