• |
Región Digital

Un grupo del IES 'Siberia Extremeña' de Talarrubias gana Premios 'Buero' de Teatro Joven

El grupo "Párodos" pasa ahora a la fase nacional, al igual que los grupos vencedores del resto de comunidades autónomas.

14 mayo 2018

El grupo "Párodos" del IES 'Siberia Extremeña' de Talarrubias (Badajoz) se ha alzado con el Premio 'Buero' de Teatro Joven en Extremadura al mejor grupo en la categoría escolar, con su obra "Caramelos violeta", un homenaje a todas aquellas mujeres que han luchado y luchan por la igualdad de derechos.

En concreto, este concurso, que está organizado por la Fundación Coca-Cola junto con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, busca impulsar las artes escénicas y apostar por la formación de jóvenes artistas.

Así pues, el grupo "Párodos" pasa ahora a la fase nacional, al igual que los grupos vencedores del resto de comunidades autónomas.

De este modo, los montajes finalistas en la fase autonómica serán valorados por un jurado que elegirá un ganador en la categoría "No escolar" y tres finalistas en la Escolar, además de otorgar menciones especiales.

Todos ellos podrán disfrutar de la Semana de Teatro Joven, en concreto con un Campus de teatro del 2 al 7 de julio en Madrid que contará con talleres y encuentros con reconocidos actores y actrices y la representación de las funciones ganadoras en el escenario principal del Teatro Valle Inclán.

Finalmente, la Gala Nacional de entrega de los Premios "Buero" de Teatro joven 2017 se realizará el viernes 6 de julio en el Teatro María Guerrero de Madrid, tal y como informa en una nota de prensa la Fundación Coca-Cola.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.