Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Se entregan en Badajoz los Premios 'Buero' Teatro Joven de Fundación Coca-Cola

El grupo ganador ha sido Párodos del IES 'Siberia Extremeña' de Badajoz, con su obra "Caramelos violeta".

09 mayo 2018

La gala de entrega de los Premios "Buero" de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola en Extremadura tendrá lugar este próximo viernes, 11 de mayo, a las 18:00 horas en el Teatro López Ayala de Badajoz.

En esta ocasión, el grupo ganador ha sido Párodos del IES 'Siberia Extremeña' de Badajoz, con su obra "Caramelos violeta", un homenaje a todas aquellas mujeres que han luchado y luchan por la igualdad de derechos.

Además, el jurado ha reconocido con premios especiales al actor David Gordo Martínez, por su interpretación de Romeo en la obra "Julieta" de la Escuela de Teatro de Guareña - IES Eugenio Frutos; y a la actriz Nieves Gonzálvez Arenas, por su interpretación de Tranión en la obra "La Comedia musical del fantasma" del IES Siberia Extremeña.

También ha sido reconocido el grupo Siberia Extremeña por su trabajo colectivo y coral en "Medea"; la Escuela de Teatro Guareña - IES Eugenio Frutos, por su mensaje de libertad en la elección del amor en la obra "Julieta"; al grupo CEE Los Ángeles, por su "brillante" ejemplo de convertir el teatro en herramienta de integración social; y a Eva Romero, por su labor de promoción del teatro juvenil en Extremadura.

Durante la gala se podrán ver algunas escenas representadas por los grupos que han participado en el concurso. También, los 14 grupos extremeños inscritos en esta edición podrán recoger su Diploma de Participación.

Cabe recordar que este concurso, que está organizado por la Fundación Coca-Cola junto con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, busca impulsar las artes escénicas y apostar por la formación de jóvenes artistas.

Para ello, el jurado autonómico ha estado compuesto por Antonia Álvarez, Concha Rodríguez, Miguel Murillo y Paloma Morcillo, tal y como informa la Fundación Coca-Cola en una nota de prensa.

FASE NACIONAL

El grupo Párodos pasa ahora a la fase nacional, al igual que los grupos vencedores del resto de comunidades autónomas. Así, los montajes finalistas en la fase autonómica serán valorados por un jurado compuesto por artistas profesionales de las artes escénicas como Carlos Hipólito, Silvia Marsó, Emma Suarez y Natalia Huarte, los críticos teatrales Ignacio García Garzón y Javier Villán, el autor Ignacio del Moral y los directores Miguel del Arco o Paloma Pedrero, entre otros.

Este jurado será el que elegirá un ganador en la categoría No escolar y tres finalistas en la Escolar, además de otorgar menciones especiales. Todos ellos podrán disfrutar de la Semana de Teatro Joven, en concreto un campus de teatro del 2 al 7 de julio en Madrid que contará con talleres y encuentros con reconocidos actores y actrices y la representación de las funciones ganadoras en el escenario principal del Teatro Valle Inclán.

Finalmente, la gala nacional de entrega de los Premios "Buero" de Teatro joven 2017 se realizará el viernes 6 de julio en el Teatro María Guerrero de Madrid.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.