• |
Región Digital

Centros concertados de la región podrán acceder a ayudas para financiar libros de texto

Se pretende "dotar progresivamente a los centros de libros de texto, desarrollar hábitos de cuidado y respeto en uso de los mismos y promover la propiedad"

08 mayo 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la convocatoria de las ayudas destinadas a financiar la dotación de libros de texto a los centros privados concertados que impartan enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso escolar 2018/2019, que contarán con una dotación económica de 949.612 euros.

Así pues, con esta medida se pretende "dotar progresivamente a los centros de libros de texto, desarrollar hábitos de cuidado y respeto en el uso de los mismos y promover la propiedad social", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, y de acuerdo con la orden de convocatoria, los fondos públicos que reciban los centros educativos serán gestionados por los consejos escolares y se destinarán, exclusivamente, a la adquisición de libros de texto.

Los alumnos becarios, que se estima que podrán ser unos 12.000, dispondrán de forma gratuita, en concepto de préstamo, de los libros de texto seleccionados por el centro para los estudios que estén cursando.

Asimismo, se establece que los libros de texto puestos a disposición de los alumnos serán propiedad de los centros educativos y se devolverán al centro en caso de traslado del alumno o al finalizar el curso escolar.

Además, señala el Ejecutivo regional que los centros educativos se responsabilizarán del cuidado y custodia de los libros adquiridos, así como de la gestión de la devolución, y los tendrán a disposición del alumnado para cursos posteriores.

Para la selección de los alumnos becarios, los consejos escolares deberán tener en cuenta la pertenencia a familias que tengan la condición legal de "numerosa" y la pertenencia a familias cuya renta no supere los umbrales computables máximos que se fijan, en función del número de miembros de la familia, en la orden de convocatoria.

Cabe destacar que a esta convocatoria se suma la inversión que se realiza para el mismo fin en los centros públicos, una orden que se publicará directamente en el DOE y que conlleva una inversión de 6.050.386 euros, la misma cifra que en años anteriores.

En este curso 2017-18, en total se han beneficiado de estas ayudas, tanto a centros privados-concertados como públicos, un total de 71.172 estudiantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.