• |
Región Digital

800 scouts de toda Extremadura este fin de semana en Alconera

Un encuentro organizado por la Federación ASDE - Scouts de Extremadura los próximos días 21 y 22 de abril.

18 abril 2018 | Publicado : 13:27 (18/04/2018) | Actualizado: 15:03 (18/04/2018)

Concretamente, se trata de un evento que cada año se organiza con carácter anual para la celebración de la festividad de los scouts, con motivo del día de San Jorge.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Alconera ha cedido los terrenos y está prestando toda la colaboración y medios necesarios para el desarrollo del encuentro.

Los participantes proceden de diferentes localidades extremeñas, como Plasencia, Cáceres, Villanueva de la Serena, Badajoz o Llerena, por lo que la afluencia de autobuses será continua durante la mañana del sábado y la tarde del domingo.

Esta es una de las dos actividades anuales en las que se citan todos los scouts de esta organización, con edades comprendidas entre los 6 y los 20 años, que realizarán diferentes actividades enfocadas a la educación ambiental y la educación en valores, dos ejes fundamentales del método educativo del programa scout, informa la federación en una nota de prensa.

Por otro lado, como entidad que trabaja la Educación para el Desarrollo, también se realizarán actividades enmarcadas en la Semana de la Acción Mundial por la Educación, una iniciativa que aglutina a miles de organizaciones en todo el planeta, que luchan por concienciar sobre la importancia del acceso a la educación para todas las personas, como medio para acabar con las "situaciones de desigualdad y pobreza que se dan en multitud de países y zonas, y que condena a millones de personas a vivir en condiciones indignas".

Por lo tanto, se trabajará durante todo el fin de semana para lograr despertar la conciencia de niños y jóvenes a fin de que conozcan la situación "de millones de personas que no tienen acceso a una educación básica de calidad, y a las acciones que ellos pueden desarrollar para minimizar esa situación".

ASDE - Scouts de Extremadura es parte de la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE - Scouts de España), que forma a su vez parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout, que engloba a las organizaciones estatales, cuenta con más de 30 millones de miembros a lo largo de casi todos los países y territorios democráticos del mundo. El Escultismo (método educativo scout) fue ideado en 1907 por Robert Baden Powell, y desde entonces se encuentra en continuo crecimiento.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.