• |
Región Digital

Más de 600 estudiantes andaluces y extremeños compiten poracceder a una beca para estudiar en Estados Unidos gracias a BBVAy al Programa American Dream BBVA y el Programa American Dream, impulsado por la empresa especializada en la gestión de becas en e

Más de 600 estudiantes andaluces y extremeños compiten por una beca

Para estudiar en Estados Unidos gracias a BBVA y al Programa American Dream.

09 abril 2018

BBVA y el Programa American Dream, impulsado por la empresa especializada en la gestión de becas en el país americano W2A, convocaron el pasado sábado a más de 600 jóvenes preuniversitarios andaluces y extremeños de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, que buscan optar a becas académicas y deportivas para comenzar sus estudios universitarios en Estados Unidos.

Así pues, a lo largo de la jornada casi 400 estudiantes de centros de Extremadura y Andalucía se dieron cita en Sevilla, en la sede de BBVA para la territorial sur, donde realizaron la prueba en alguno de los tres turnos que se habían habilitado.

El resto de jóvenes realizará la prueba este lunes, 9 de abril, en sus centros educativos. Esta primera fase se llevará a cabo igualmente en las próximas semanas en otros edificios emblemáticos del banco: Valladolid (8 de abril), Madrid (14 de abril), Valencia (15 de abril), Bilbao (20 de abril) y Las Palmas (5 de mayo).

Los estudiantes han realizado una simulación del SAT (selectividadamericana), con el objetivo de medir la capacidad de razonamiento matemático y la comprensión lectora que tienen y han competido por hacerse un hueco en la final que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de junio, donde se darán cita los 30 mejores perfiles, 15 deportivos y 15 académicos.

Además, tal y como informa BBVA en una nota de prensa, los expedientes "más brillantes" optarán en la final a ser uno de los seis perfiles ganadores del programa, 3 académicos y 3 deportivos, que podrán disfrutar de la gestión gratuita del proceso completo de la tramitación de la beca de estudios universitarios en Estados Unidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.