• |
Región Digital

Un centenar de niños participará en Festival de Folklore Ciudad de Villafranca

Pertenecientes a diferentes agrupaciones folklóricas de Almendralejo, Usagre y Villafranca de los Barros.

09 abril 2018

Un centenar de niños, pertenecientes a diferentes agrupaciones folklóricas de Almendralejo, Usagre y Villafranca de los Barros, participará el próximo domingo, 15 de abril, en el V Festival de Folklore Infantil 'Ciudad de la Música', que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Teatro-Cine de la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

En esta quinta edición participarán el grupo juvenil de la Asociación Cultural y Folklórica Tierra de Barros de Almendralejo y los grupos infantiles de la Asociación Cultural y Folklórica El Moral de Usagre y el de la Asociación Cultural y Foklórica Moncovil de Villafranca de los Barros.

De esta manera, según informa la organización en una nota de prensa, pasarán por el escenario casi un centenar de niños que interpretarán "lo mejor del folklore" extremeño.

Además, el certamen estará presentado por los propios bailarines de la escuela de folklore de Villafranca de los Barros y en esta cita también estará presente, "acompañando a los más pequeños", el grupo de adultos de Moncovil, que estrenará el Fandango de Aldeanueva.

Asimismo, este festival, que está organizado por la Asociación Cultural y Folklórica Moncovil en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, como novedad, se ha trasladado este año de la tarde del sábado a la mañana del domingo.

Finalmente, los interesados podrán adquirir las entradas, a un precio de dos euros, a través de cualquiera de los integrantes de Moncovil, o el mismo día del evento en la taquilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.