• |
Región Digital

El Servicio de Técnicas de Aplicadas a la Biociencia de la UEx contará con una becaria

Durante este año Teresa Pavón apoyará el desarrollo de tres proyectos “punteros” de investigación.

05 abril 2018

De cara a este año, el Servicio de Técnicas de Aplicadas a la Biociencia de la Universidad de Extremadura (UEx) contará con el apoyo de una becaria para el desarrollo de tres proyectos “punteros” de investigación.

Así pues, Fundación CB, “siendo consciente” de la implicación de este Servicio Universitario con el desarrollo de la región, ha querido “aportar su granito de arena” facilitando la contratación de Teresa Pavón, la becaria que estará en el laboratorio hasta finales de 2018.

En concreto, esta iniciativa forma parte del Programa de Becas para Empresas Extremeñas de Fundación CB, y ha sido presentada este jueves, durante una rueda de prensa celebrada en el Edificio Guadiana, sede del Servicio de Técnicas Aplicadas a la Biociencia, en Badajoz.

En la misma, han intervenido el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero; el Vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación, Manuel Adolfo González Lena, el director del proyecto, Alberto Álvarez-Barrientos, y la nueva incorporación, Teresa Pavón.

Tal y como recuerda Fundación CB en una nota de prensa, el Servicio de Técnicas Aplicadas a la Biociencia de la Universidad de Extremadura pertenece a los Servicios de Apoyo a la Investigación de la misma (SAIUEX).

Este servicio da apoyo a todos los investigadores de dentro y fuera de la Universidad en todo lo relacionado con Biología Molecular, Secuenciación de DNA, citometría de flujo y microscopía confocal.

Además, cuenta con unos equipamientos “muy avanzados” que permiten que “esté a la altura” de los mejores servicios de apoyo a la investigación del país, detalla la entidad.

Por su parte, Teresa está involucrada en tres proyectos “punteros” de investigación “con importantes aplicaciones” en ganadería, en enfermedades infecciosas y medicina personalizada:

- Transcriptoma de embriones (Secuenciación Masiva del RNA mensajero de embriones para la Mejora genética del ganado).

- Análisis mediante Secuenciación Masiva de cepas de Mycobacterium tuberculosis resistentes a antibióticos.

- Detección de polimorfismos que afectan al metabolismo de los medicamentos, mediante secuenciación masiva de varios genes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.