• |
Región Digital

Varias federaciones de CCOO quieren mejorar la formación industrial en sistema educativo

Se trata de incorporar a las enseñanzas de la región experiencias que contribuyan a modernizar las competencias en cuestiones industriales.

04 abril 2018

Las Federaciones de Industria y Enseñanza de CCOO colaborarán para trasladar a Extremadura experiencias innovadoras que ya se han desarrollado en otras comunidades con las que mejorar la formación industrial en el sistema educativo extremeño, desde la Formación Profesional hasta la universidad.

A través de una nota de prensa, el sindicato ha informado de que se trata de incorporar a las enseñanzas de la región experiencias que contribuyan a modernizar las competencias en cuestiones industriales, en el "convencimiento" de que para que se produzca ese cambio en el modelo productivo es necesario previamente que haya un cambio en el modelo educativo.

Así pues, CCOO ha considerado relevante dar a conocer que adaptar el modelo educativo a los cambios que se están produciendo en el ámbito industrial supone "promover una mejora de las condiciones económicas, sociales y del empleo".

Con esta finalidad, las federaciones de Industria y Enseñanza de CCOO y CCOO de Extremadura se han reunido para poner en marcha un conjunto de actuaciones en este sentido, entre las que se barajan en primer lugar la realización de unas jornadas temáticas o la visita conjunta a centros educativos y formativos.

También se abordará cómo aplicar en Extremadura Proyecto Orienta 'Segregación de Género en el sector industrial. Estrategias educativas y laborales', cuyo objetivo es que las mujeres tenga una presencia mayor y en condiciones igualitarias en el sector industrial.

Cabe destacar que la reunión para concretar este convenio se ha celebrado en Mérida con la presencia de la coordinadora del proyecto, Estella Acosta; la secretaria de formación de la Federación de Enseñanza, Milagros Escalera; y el miembro del Área de estrategias sectoriales de la Federación de Industria, y Ángel Jurado.

Por parte de Extremadura han intervenido la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón; el secretario general de CCOO de Industria de Extremadura, Saturnino Lagar; y el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura, Francisco Jiménez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.