• |
Región Digital

Fedexcaza reclama la retirada de un libro de Educación Infantil

Considera que la publicación "denigra" la imagen de la caza "usando datos falsos y manipulados".

02 abril 2018

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha reclamado este lunes la "retirada inmediata" de un libro de Educación Infantil destinado a niños de cinco años que a su juicio "denigra" la imagen de la caza "usando datos falsos y manipulados".

En concreto, hace referencia a la unidad temática 'Los Zorros' que se incluye en el proyecto de Educación Infantil 'Pompas de Jabón', dirigido a escolares de cinco años y que se utiliza en algunos centros extremeños, en el que al hablar de los zorros, este documento asegura que "son perseguidos por cazadores que buscan su piel para confeccionar abrigos", al tiempo que asevera que en Inglaterra la caza del zorro "afortunadamente está prohibida".

Así pues, para la Federación Extremeña de Caza, se trata de dos aseveraciones que, "además de ser completamente falsas, tratan de trasladar a los niños prejuicios sobre la actividad cinegética", según informa en una nota de prensa.

En ese sentido, este colectivo ha aclarado que el zorro "no se caza por su piel, sino como parte esencial de la gestión y de la conservación de los ecosistemas", puesto que su población "excesiva por falta de depredadores naturales perjudica seriamente la viabilidad de otras especies, algunas de ellas amenazadas", apostilla.

A su vez, Fedexcaza añade que la caza del zorro en Inglaterra "no se ha prohibido, sino que se ha modificado la normativa que la regula manteniéndose las capturas por su importancia para el medio natural".

Por todo ello, y tras recibir el aviso por parte del padre de uno de los alumnos, Fedexcaza se ha dirigido en primer lugar a Editores Algaida, editora del libro, para pedirle la "retirada inmediata de esta información falsa", y también ha pedido a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que "revise" el material empleado por esta editorial en los centros escolares extremeños.

Por último, esta federación defiende que la actividad cinegética "merece, como cualquier otra, un trato respetuoso, objetivo y serio", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.