• |
Región Digital

La Junta estudiará "con detenimiento" la sentencia del Supremo sobre Religión

Además, el Ejecutivo Regional hablará con los sectores afectados para que "se pueda llevar a cabo de la mejor manera posible".

23 marzo 2018 | Publicado : 14:03 (23/03/2018) | Actualizado: 21:23 (23/03/2018)

Ep

La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha resaltado que el Ejecutivo regional estudiará "con detenimiento" la sentencia del Tribunal Supremo sobre la asignatura de Religión y ha anunciado que hablará con los sectores afectados para que "se pueda llevar a cabo de la mejor manera posible".

Así se ha mostrado la consejera, a preguntas de los medios, tras dos sentencias dictadas por el Supremo en las que resuelven los recursos de casación presentados por la Junta contra tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

De esta forma, y en base a las mismas, el Tribunal Supremo obliga a incluir la asignatura Religión en 2º de Bachillerato, mientras que sobre la reducción horaria que hizo la Junta de Extremadura de esta materia en 1º de ESO y 1º de Bachillerato sostiene que "no requiere una carga horaria determinada, sino la necesaria para su enseñanza adecuada".

Ante estas sentencias, Gutiérrez ha valorado que el Supremo dé la razón al Ejecutivo autonómico en cuanto la reducción de las horas de religión, al tiempo que ha indicado que la Junta acatará la otra sentencia "con prudencia y con respeto", como ha hecho con "otras anteriores en cuanto al TSJ de Extremadura".

"Por nuestra parte nunca se ha buscado un enfrentamiento con ninguna de las partes implicadas ni lo vamos a hacer a través de esta sentencia, pedimos tranquilidad a toda la comunidad educativa, a todas las partes implicadas", ha dicho.

Así ha resaltado que el Ejecutivo regional estudiará la sentencia "con detenimiento" y se pronunciará la próxima semana, además de insistir en que hablará "para que se pueda llevar a cabo de la mejor manera posible y desde el punto de vista siempre constructivo".


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.