• |
Región Digital

Junta recuerda que es necesario un mínimo de diez alumnos para impartir religión islámica

En el próximo curso estos alumnos tendrán la oportunidad de acogerse a estas clases en base a un convenio firmado con la Comisión Islámica de Extremadura

14 marzo 2018 | Publicado : 17:15 (14/03/2018) | Actualizado: 23:54 (14/03/2018)

Ep

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha recordado que es necesario un mínimo de diez alumnos para la impartición de la asignatura de religión islámica.

Cabe resaltar que, en la próxima matriculación de alumnos, éstos tendrán la oportunidad de acogerse a estas clases en base a un convenio firmado entre el Ejecutivo regional y la Comisión Islámica de Extremadura.

Asimismo, la responsable autonómica ha incidido en que la ley nacional permite suscribir convenios de este tipo, al igual que ocurre con otro tipo de religiones.

De la misma manera, ha resaltado que los lugares con más solicitudes para impartir religión islámica podrían ser Talayuela, Navalmoral de la Mata y Jaraíz de la Vera, en la provincia de Cáceres, aunque, ha precisado, que todo dependerá de la "demanda".

Esther Gutiérrez ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, durante la presentación de la apertura al público del restaurante de la Escuela de Hostelería, en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.