• |
Región Digital

La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz abre el curso con 37 alumnos

Este año se han matriculado 37 alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 20 años

08 marzo 2018 | Publicado : 12:21 (08/03/2018) | Actualizado: 22:46 (08/03/2018)

La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz ha iniciado sus clases con una presentación por parte de representantes de la dirección y del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, que tuvo lugar en el Palenque de La Albuera debido a la meteorología adversa.

Además de la formación artística y docente, la Escuela contará con un preparador físico. Este año se han matriculado 37 alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 20 años.

La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz nació en 1998. Entre sus principales objetivos están la formación teórica y práctica de los alumnos en Taurología, la formación práctica en el campo, participando en tentaderos, y la actuación de los alumnos más aventajados en distintos certámenes.

Esta formación incluye preparación física y práctica todos los días, además de formación teórica en clase dos sábados al mes.

En cuanto a la formación complementaria, se incluye un curso de primeros auxilios, dirigido a los alumnos mayores de 16 años y a los mozos de espadas que trabajen con la Escuela; un curso de Informática básica dirigido a todos los alumnos y una clase magistral cada tres meses, que será impartida por antiguos alumnos, ganaderos y otros profesionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.