tren digno
  • |
Región Digital

6 asociaciones extremeñas de personas con discapacidad formarán a jóvenes

Formará a jóvenes que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil gracias a 'Uno a Uno', una iniciativa de mejora de la empleabilidad ONCE

02 marzo 2018 | Publicado : 22:25 (02/03/2018) | Actualizado: 23:21 (02/03/2018)

Un total de seis asociaciones extremeñas de personas con discapacidad formará a jóvenes que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil gracias a 'Uno a Uno', una iniciativa de mejora de la empleabilidad de Fundación ONCE que cuenta con la cofinanciación del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

En concreto, las entidades seleccionadas para participar en esta iniciativa han sido la Asociación Síndrome de Down de Extremadura, Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo, Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad, Plena Inclusión Montijo, Asociación Solidaria de Integración 'Al Compás' y Fundación Magdalena Moriche.

El objetivo de 'Uno a Uno' es la mejora directa de la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad, mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias para ello.

Los programas que desarrollarán las entidades constarán de acciones formativas -con un mínimo de 160 horas de formación por participante- y de acciones de formación en puesto de trabajo -con un mínimo de 100 horas por participante-.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los proyectos deben garantizar la especialización formativa para la adquisición de aquellos conceptos y habilidades básicas necesarias para responder a la necesidad del futuro puesto de trabajo.

Además, la metodología aplicada ha de basarse en la formación personalizada e individualizada de cada participante proporcionándole los apoyos que sean necesarios en función de su perfil profesional y sus necesidades por razón de su discapacidad.

Para asegurar la calidad de los programas y la atención personalizada, se ha limitado la participación a un mínimo de cinco y un máximo de diez jóvenes por proyecto. La ejecución de los proyectos para los que se ha concedido esta ayuda tiene que finalizar antes del día 20 de julio de 2018.

Los participantes en los programas formativos deben ser personas jóvenes con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) y tener la consideración de beneficiarios de dicho sistema el día anterior al inicio de su participación en el programa.

La convocatoria ha estado pensada para el desarrollo de proyectos que atiendan a los colectivos más desfavorecidos en términos de empleabilidad. Así, los participantes tipo podrían ser usuarios de servicios de intermediación laboral, centros ocupacionales, centros de día, o servicios de rehabilitación, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.