• |
Región Digital

El Certamen JABA 2018 concederá 9.200 euros en premios

El Certamen de Jóvenes Creadores, organizado por el Ayuntamiento de Badajoz, está dirigido a jóvenes de 13 a 35 años

27 febrero 2018

Ep

El Certamen JABA 2018 del Ayuntamiento de Badajoz concederá 9.200 euros en premios para jóvenes de 13 a 35 años
BADAJOZ, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Certamen de jóvenes creadores JABA 2018 convocado por el Ayuntamiento de Badajoz a través de la Concejalía de Juventud concede este año 9.200 euros en premios, que distinguirán la calidad artística y creatividad de los jóvenes de Extremadura o del Alentejo portugués de entre 13 y 35 años.

Cómic, Artes audiovisuales, Fotografía, Diseño gráfico, Escultura, Pintura y Fotografía móvil son las categorías que componen el certamen, cuyas obras, un máximo de dos por autor, se entregarán en el Museo de la Ciudad 'Luis de Morales' de Badajoz del 11 al 24 abril de 10,30 a 13,30 horas de martes a viernes.

No obstante, en la disciplina de Fotografía móvil se hará lo propio a través de las redes sociales Twitter e Instagram subiendo la instantánea mencionando el perfil de la Concejalía de Juventud y la etiqueta 'JABA18'.

El concejal del área, Francisco Javier Pizarro, ha presentado en rueda de prensa este concurso que, en su duodécima edición, incorpora como novedad el patrocinio de la Fundación CB y el aumento de su dotación en premios en 2.800 euros, gracias a los 2.000 euros que aporta la citada fundación para distinguir las mejores creaciones de los chicos de entre 13 y 17 años con cinco premios dotados de 400 euros cada uno, y los 800 euros que premiarán a la mejor imagen del programa 'Vive el verano 2018' en la categoría de Diseño gráfico.

"Los premios siguen creciendo, este año ya contamos con 9.200 euros en premios, lo que sigue reforzando al Certamen de Premios JABA como los premios más importantes a la creación para jóvenes de toda Extremadura", ha puesto en valor el concejal, para añadir que también podría ser "uno de los mayores de España" y "por lo menos" de entre los convocados por ayuntamientos.

MÁS NOVEDADES
En su intervención, el edil ha resaltado que otra de las principales novedades de este certamen dirigido a la promoción y potenciación de la calidad artística de los jóvenes extremeños y alentejanos es que está dirigido a chavales de 13 a 35 años, divididos en dos categorías de edad, de 13 a 17 y de 18 a 35 años.

Ha recordado igualmente que todas las categorías optarán a un premio de 800 euros, excepto la de Diseño gráfico que otorga dos galardones, uno para distinguir el cartel de la próxima edición del Certamen JABA y otro para el cartel de la actividad 'Vive el verano', este último otra de las novedades de este concurso que también contempla un premio especial de 800 euros que puede recaer en cualquiera de las categorías.

Por último, Pizarro ha indicado que ya está abierto el plazo de inscripción y que las obras premiadas pasarán a ser titularidad de la Concejalía de Juventud conservando su autoría y formarán parte de una exposición que se podrá ver en el Museo de la Ciudad 'Luis de Morales' del 7 al 27 de mayo, así como en una ciudad extremeña y en otra alentejana a lo largo de este año 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.