• |
Región Digital

Jóvenes debaten sobre su incorporación a la empresa familiar

Es uno de los momentos más importantes en el devenir de este tipo de sociedades y de los que genera más interrogantes entre las familias empresarias

22 febrero 2018

El Foro de Jóvenes de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar ha debatido hoy acerca de la incertidumbre y la responsabilidad que significa su incorporación a los órganos de gestión de las sociedades dirigidas en la actualidad por una generación familiar, o incluso dos, anteriores a las suyas.

Este análisis se ha producido en el transcurso de una jornada de trabajo bajo el título “La incorporación de la siguiente generación en la empresa familiar: situaciones, circunstancias y experiencias” pues, se trata de uno de los momentos más importantes en el devenir de este tipo de sociedades y de los que genera más interrogantes entre las familias empresarias.

De esta forma, a través del análisis e intercambio de experiencias y conocimientos, puesto que buena parte de los integrantes del Foro de Jóvenes ya forma parte de los órganos de gestión de sus empresas, se ha dado respuesta a las incertidumbres y dudas que se han planteado sobre el citado asunto y se han extraído conclusiones para que los más jóvenes puedan afrontar esa situación.

La incorporación a la empresa familiar es uno de los temas principales temas en los que trabaja el Foro de la AEEF, puesto que está integrado por los jóvenes, de entre 18 y 40 años, pertenecientes a familias empresarias de Extremadura que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas que forman parte de la Asociación.

Por lo tanto, es un punto de encuentro en el que se comparte conocimiento, experiencias, puntos de vista y opiniones con el objetivo de preparar al sucesor de las empresas familiares para el futuro y para darle continuidad al proyecto empresarial de la familia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.